Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo obtener una Beca para estudiar en el extranjero
25/06/2010
Tan valiosa como una pasantía en el exterior o un intercambio estudiantil en otro país, una beca internacionales una subvenciónconferida a estudiantes destacados con el fin de lograr, en el extranjero, laprofesionalización, especialización, capacitación y tecnificación que la carrera requiere. Esta beca es total o parcialmentegratuita y es cubierta en parte mediante la cooperación técnica internacional.

89

Los tipos más frecuentes de beca son dos: los de pregrado y los de postgrado. Los primeros están dirigidos aegresados de educación secundaria, con alto rendimiento acadámico, que desean seguir sus estudios superiores en el extranjero. Las carreras tienen una duración de cuatro o cinco años, más un año de estudiosdel idioma extranjero si es el caso.

Las becas de postgrado, por otra parte, son otorgadas a bachilleres o titulados universitarios que deseen especializarse en áreas relacionadas con suprofesión. Las becas de postgrado pueden consistir en maestrías, doctorados, cursos de especialización, residencias, investigaciones,seminarios, entre otros.

Según información proporcionada por la Oficina deBecas y Crádito Educativo (OBEC), los gobiernos que suelen otorgar becas de postgrado son los de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Máxico, Malasia, Singapur, Brasil, Alemania, India,Japón, Holanda, España, Egipto, Israel, la República Checa, Suecia, Rusia, Rumania, Suiza, la República Eslovaca y Bálgica. Aquellos que además proveen becas de pregrado son Rumania, la RepúblicaCheca, Japón, la República Eslovaca y Rusia.

Paralelamente, existen organismos internacionales prestigiosos que ofrecen becas muy reputadas. Éstos son la Organización de los Estados Americanos (OEA),la UNESCO, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la ComisiónFulbrigth.

Sean de pregrado o de postgrado, las becas...
tracking img