Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 gobierno u organismos internacionales como apoyo
México cuenta con La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) creada en 1997 y cuenta con más de 180 empresasasociadas.
Hasta Septiembre de 2006, México contaba con menos de 10 evaluaciones CMMI.
Otras de las alternativas mexicanas lo es La Asociación Mexicana para la Calidad en la Ingeniería de Software(AMCIS), formalmente constituida en 1999 con el fin de garantizar la calidad de los procesos informáticos en general que le permitieran asegurar su competitividad internacional y ajustarse a lospatrones internacionales de calidad en la producción de software. Esta asociación, ofrece un Diplomado en Calidad de Software desde 2002
México desarrolló además el Modelo de Procesos para la Industriadel Software en México (MoProsoft) en el 2003, que constituye la Norma mexicana para la industria de desarrollo y mantenimiento de software para pequeñas y medianas empresas. Este modelo es compatiblecon CMMI, ISO 9000:2000 e ISO 15504.
Por otra parte ESICenter México, sede del European Software Institute (ESI) en Guadalajara y Monterrey ofrece capacitación, consultoría y evaluación en CMMI, ISO9000, ISO 15504 y ofrece un Diplomado en Calidad de Software.
Uno de los programas más atrevidos lanzados en México. Lo es sin dudas, el Programa para el Desarrollo de la Industria de Software(PROSOFT) que abarca: inversiones, exportaciones, marco legal, capital humano, mercado interno, financiamiento, incubadoras, compras de gobierno, calidad y agrupamientos empresariales. Este programa, desdesu creación en 2003 estableció metas concretas para año 2013, tales como exportar 5.000 millones de dólares, aumentar el gasto en TI del 1.4% actual al 4.3% promedio en el primer mundo y ser el líderlatinoamericano de soporte y desarrollo de servicios basados en tecnologías de la información.
El Fondo de Información y documentación para la industria Infotec se encuentra desarrollando un...
tracking img