Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia en México
Emanuel Alexandro Pacheco Morgan
503

En México se le ha dado un gran aporte a la ciencia en México, con la creación del CONACYT, además en los últimos años se han dadosdescubrimientos importantes como el descubrimiento del genoma mexicano. A continuación se explicara la función del CONACYT y el descubrimiento del genoma mexicano.
El CONACYT fue creado en el año de 1970y la meta de este organismo es consolidar un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que responda a las demandas prioritarias del país, que dé solución a problemas y necesidades específicos, y quecontribuya a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población. El CONACYT ofrece becas para estudiar tanto en el extranjero como en el país, y con esto se logra el apoyo a la ciencia en México.Desde su creación en México, se le ha dado prioridad a las becas para doctorados y maestrías y no hay un límite de edad para solicitar este apoyo. (CONACYT, 2010)
Como muestra de que la ciencia enMéxico ha avanzado, científicos mexicanos iniciaron en el 2005 un proyecto para la obtención del genoma mexicano, el cual permitiría entre otras cosas un mejor tratamiento en los pacientes, porque de estamanera los médicos tienen un conocimiento previo de las enfermedades a las que son propensos sus pacientes, y de esta forma se puede generar una cultura de prevención de enfermedades. Según los datosinvestigados, en Sonora predominan los genes europeos, mientras que en Guerrero los genes africanos. Esto demuestra que México es un país con una gran riqueza cultural. (Alcántara, 2007)

De estaforma se puede demostrar que en Mexico se promueve la ciencia, con la creación del CONACYT, y se han generado resultados como la obtención del genoma mexicano, que como ya se menciono es un gran aportesobre todo a las ciencias de la salud. Sin embargo a México le hace falta dinero para la creación de mas ciencia que pueda elevar el nivel de vida de los mexicanos, ya que solo el .49% del PIB...
tracking img