Industria

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
[haga click en las fotos para verlas a pantalla completa]
  

¿Qué es la industria agroalimentaria?
Son aquellas industrias que elaboran productos artesanales (caseros), con productos naturales que son típicos de una región o en este caso de un establecimiento.

Los dulces
Según el reglamento alimenticio, se entiende por "dulce o confitura", lo que se obtienecocinando las partes comestibles de las frutas u hortaliza, con azúcar, glucosa o miel, bien triturado.
Son soluciones azucaradas, con trozos de frutas u hortalizas en suspensión. Hay distintos tipos : Tamizadas o con trozos de frutas. Algunas clases de mermeladas que se fabrican en el colegio son : de frutillas y de tomates.

Jaleas
Es la concentración de jugos de fruta con azúcar, deconsistencia gelatinosa. Las frutas mas utilizadas o mas convenientes son: las manzanas y membrillos, también pueden usarse naranjas, mandarinas, pomelos, limones y uvas. La jalea debe tener un color atractivo, ser clara brillante y trasparente. No debe ser gelatinosa, ni gomosa ni pegajosa, tampoco deberá tener consistencia de jarabe.
Encurtidos
Son las hortalizas conservadas en salmuera y/o vinagre, aveces con agregados de otros condimentos. Se deben buscar hortalizas frescas, pueden ser; zanahorias, pepinillos, cebollas, coliflor, ajíes, trozos de apio y tomateros verdes .
Esterilización
Para evitar que los productos se descompongan, hay que realizar un buena esterilización, que es llevar a un producto a baño María a 100 grados centígrados. Quita de un producto los elementos que podríanprovocar su descomposición. En este establecimiento para realizar la esterilización, se utiliza un método muy común que es el método de APPERT.
Método de APPERT: Quien sentó los pasos de este método fue Nicolás Appert, un confitero francés. En 1975 comienzan sus ensayos sobre la conservación de los alimentos, y los culmina con éxitos en 1804, que muestra para conservar los alimentos era necesario enenvase con cierres herméticos y esterilizar por calor.
Impacto ambiental agrícola y ganadero
la extracción de minerales, requiere la deforestación de las áreas donde se encuentra el mineral, la necesidad creciente de energía ha hecho que se deforesten extensas zonas trayendo graves consecuencias al medio ambiente

El problema ecológico y la crisis ambiental surgen del hecho de que los sereshumanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello, están causando mucho daño al medio y a todos los seres vivos que dependen de ese medio
La intervención de la humanidad sobre la naturaleza se ha ampliado en la era moderna como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. Algunas personas han sometido a la naturaleza a una sobreproducción,explotando recursos naturales renovables y no renovables de manera incontrolada, poniendo, de este modo, en peligro la vida sobre el planeta
El aumento incesante de la población y la revolución industrial crearon la necesidad de incrementar la obtención de materiales que sirvieran como materia prima para las fábricas. Por este motivo se produjo un incremento en las actividades mineras. Al mismotiempo, el crecimiento de la población provocó un incremento en la producción de alimentos, lo que dio origen  al desarrollo de actividades como la agricultura y la ganadería.
La necesidad de materia prima como fuente energética, dio un notable impulso a la minería, como extracción de algunos materiales en la tierra
Se desarrolla así una interminable búsqueda de materiales como oro, plata, cobre,estaño, hierro, bauxita (aluminio), entre otros, y de combustibles como el carbón y el petróleo. 
Entre las consecuencias más graves tenemos la contaminación del aire, aguas y el suelo por las máquinas y técnicas empleadas para la extracción. La minería contribuye a la contaminación del aire mediante los gases tóxicos generados por las máquinas excavadoras. 
Otros gases nocivos surgen por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS