Industria

Páginas: 19 (4613 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Sistema de dirección

Las ruedas

Según su función la ruedas de nuestro vehiculo se clasifican en motrices que son aquellas que reciben el impulso del motor y originan el desplazamiento del vehiculo o directrices que son aquellas que gracias a la dirección de vehiculo permite desplazarlo en una trayectoria a voluntad.
Las ruedas están compuestas por la llanta y el neumático.
La llanta es laparte metálica de la rueda sobre la que se monta el neumático. ambos deben ser compatibles en sus dimensiones.

Las llantas no deben presentar señales de corrosión u oxido, ni deformaciones fisuras y abolladuras.
El neumático es la parte elástica de la rueda y el contacto del automóvil con el suelo. Soporta la masa del vehiculo, están llenas de aire y proporcionan la adherencia necesaria paraasegurar la buena función de la transmisión del vehiculo y el frenado correctos y absorbe los efectos de las irregularidades del terreno.

Es una pieza fundamental en la estabilidad del vehiculo y una de las que mas influyen en la seguridad del automóvil.

No monte neumáticos distintos en un mismo vehiculo, deben ser todos del mismo tipo y diámetro

LAS RUEDAS:Cotas de reglaje de la dirección

Para que le funcionamiento de la de dirección resulte adecuado, es preciso que los elementos que lo forman cumplan unas determinadas condiciones, llamadas cotas de dirección o geometría de dirección, mediante las cuales, se logra que las ruedas obedezcan fácilmente al volante de la dirección y no se altere su orientación por las irregularidades del terreno o alefectuar una frenada, resultando así la dirección segura y de suave manejo. Salvo raras excepciones la capacidad de hacer giros en un automóvil se consigue haciendo pivotar un cierto ángulo la(s) rueda(s) delantera(s) para adaptarse a las curvas del camino.
Esta necesidad presupone que la rueda estará montada en una suerte de "bisagra", tal como si fuera una puerta, y que esta rueda estaráaccionada por un mecanismo especial que responde a la voluntad del conductor.
Para el caso de la puerta, lo mas deseable es que el eje de la bisagra se coloque en posición vertical, con ello logramos que toda la puerta está también vertical y que mantenga esa posición en todo el ángulo de giro, evitando la tendencia a auto-moverse por su propio peso, como sería el caso de un montaje inclinado, o enotros casos, perder el paralelismo del borde inferior con el piso. A primera vista puede pensarse que estas mismas condiciones serían las deseables para las ruedas del coche, pero...... nada mas lejos de la realidad, en el coche, ni el eje de pivote, ni la rueda están verticales, incluso las dos ruedas de un mismo eje no son paralelas.
Al conjunto de cotas angulares de los pivotes y de las ruedascon respecto a la vertical, así como la falta de paralelismo entre las ruedas se les conoce como Geometría de la Dirección.También debe retornar a la línea recta y mantenerse en ella al soltar el volante después de realizar una curva.
Las cotas que determinan la geometría del sistema de dirección son:
• Ángulo de salida

• Ángulo de caída

• Ángulo de avance
•• Cotas conjugadas

• Convergencia de las ruedas

Los nombres con que se han identificado los ángulos son los mas habituales, pero en bibliografía de origen no hispano pueden encontrarse que al avance se le llama Caster, a la salida kin-pin inclination, a la caída Camber, la convergencia Toe-in y la divergencia Toe-aut.
[pic]
 Ángulo de salida

Se llama ángulo de salida al ángulo (As) que forman la prolongación del eje del pivote, sobre el que gira la rueda para orientarse, con la prolongación del eje vertical que pasa por el centro de apoyo de la rueda y cuyo vértice coincide en A´. Este ángulo suele estar comprometido entre 5 y 10º, siendo en la mayoría de los vehículos de 6 a 7º.
Esta disposición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS