industrial grinders

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
INDUSTRIAL GRINDERS N.V.



Hoja de preparación




Para ayudar a Bridgeman a resolver sus problemas, te puede ser de ayuda intentar contestar las siguientes preguntás:


l. ¿Cuál es el margen de contribución de producir anillos de plástico? ¿Y anillos de acero?


2. ¿Cuál es el costo marginal de producir anillos de acero para Industrial Grinders?


3. A un preciode $320.40, ¿qué producto es más rentable para Industrial Grinders?


4. ¿A qué precio debiera Industrial Grinders vender los anillos de acero para ser competitivo?


5. ¿Qué recomendarías hacer con las existencias actuales de acero especial y de anillos de acero?




H A R V A R D I B U S I N E S S I S C H O O L





INDUSTRIAL GRINDERS N.V. (1)





A mediados de mayode 1974, Bridgeman, director general de la planta alemana de la Industrial Grinders (I.G.), reflexionaba sobre la reunión que iba a mantener aquella misma tarde con el director comercial y el director de investigación y desarrollo. Esta reunión había sido motivada por el lanzamiento por Henri Poulenc, un competidor francés de I.G., de un anillo de plástico que podía sustituir a un anillo de aceroactualmente usado en ciertas máquinas vendidas por I.G. El nuevo anillo, aparecido en el mercado pocas semanas antes, duraba más que el anillo de acero de I.G. y costaba mucho menos. El problema de Bridgeman surgía de que I.G. tenía en sus almacenes una gran cantidad de anillos de acero y de acero especial para la fabricación de los mismos. Después de una exhaustiva investigación se había llegadoa la conclusión de que este acero especial no podía venderse ni como chatarra. El valor contable total de anillos y acero superaba los 93.000 dólares.

. Desde hacía 70 años, la I.G. fabricaba maquinaria industrial que vendía en varios países. Las máquinas involucradas en el presente caso se fabricaban solamente en la planta de . Colonia. Sus diferentes modelos tenían precios que oscilabanentre 4.500 y 6.820 dólares, y se vendían a través de una organización comercial independiente. Las piezas de recambio se vendían separadamente para su uso en máquinas similares fabricadas por los competidores y representaban, como en el caso de los anillos de acero, una parte importante del negocio de la compañía.

Las oficinas centrales de la empresa estaban en Holanda. En general, se concedíabastante libertad de actuación a las diversas plantas. Por otra parte, los directivos de Holanda eran fácilmente accesibles por correo, por teléfono o durante sus visitas a las• diferentes plantas.

En los últimos años, la competencia había crecido significativamente. Los fabricantes japoneses habían t::!nido bastante éxito en el campo de las piezas de recambio baratas. Otras empresas habíanofrecido maquinaria de inferior calidad y mejor precio. Todo hacía presagiar que la competencia seguiría aumentando' en el futuro.

El anillo de acero de I.G. tenía una vida media de dos meses, dependiendo del tiempo de uso de la máquina. Aunque los distintos modelos de máquinas precisaban de dos a seis anillos, éstos se cambiaban individualmente a medida que quedaban inservibles, pues su sustituciónpodía realizarse en muy pocos segundos.



(1) Industrial Grinders N.V. ..•
Copyright 1974 by the President and Fellows of Harvard College. Traducido con permiso, clasificado y archivado en el !ESE de Barcelona Haxvard no asume la responsabilidad de la exactitud de la traducción.

Prohibida la reproducción, total o parcial, :




El director comercial, Greiner, había tenido noticiade los nuevos anillos de plástico poco después de su aparición. Inmediatamente había preguntado cuándo podría suministrarlos la I.G., especialmente para ofrecerlos a sus clientes franceses. Ericsson, director de investigación y desarrollo, estimó que I.G. podría fabricarlos a mediados de septiembre, representando el equipo necesario para ello una inversión de unos 1.800 dólares.

En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ci 24 industrial grinders, n.v.
  • Industrial industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS