Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y RECONPENSAS
Como se sabe los sistemas de evaluación del desempeño posee efectos sobre el comportamiento de los individuos.
Propósitos de la Evaluación del desempeño
Laevaluación del desempeño es útil a diversos propósitos de las organizaciones. Tales como:
1. Le sirve a los gerentes para tomar decisiones de recursos humanos generales, tales como ascensos, despidos,etc.
2. Identifican los requerimientos de capacitación y de desarrollo, es decir señalan las habilidades del empleado y del mismo modo las aptitudes que presentan y que son inadecuadas pero para lasque se pueden desarrollar programas destinados a remediarlas.
3. Pueden emplearse como medidas con las que se pueden validar los programas de selección y desarrollo, es decir que los empleadosrecién contratados que presenten un pobre desempeño pueden ser identificados mediante la evaluación de desempeño; además la efectividad de los programas de capacitación y desarrollo se puede establecerevaluando cuán bien actuaron los empleados en su evaluación de desempeño.
4. Brindan retroalimentación a los empleados, acerca de la manera en que la organización percibe su desempeño.
5. Se empleancomo la base para distribuir o repartir las recompensas.
Todos estos propósitos son importantes, pero claro como se sabe nuestro interés se encuentra centrado en el comportamiento organizacional, portanto pondremos especial énfasis en la evaluación de desempeño en su papel de mecanismo para brindar retroalimentación y como uno de los determinantes de la distribución de las recompensas.METODOLOGIA PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO.
La presente metodología tiene como finalidad brindar a los responsables del proceso de evaluación del desempeño en cada dependencia oentidad un conjunto de elementos que les permita llevar a cabo, en forma objetiva y homogénea, la selección de candidatos para el otorgamiento de estímulos y recompensas. Para tal efecto, se consideró...
tracking img