industrial

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
DISPOSITIVOS DE CONTROL PROTECCION EN CIRCUITOS DE FUERZA Y LUZ
En la electrónica moderna se usan algunos dispositivos semiconductores diferentes al diodo de unión y al transistor bipolar que son muy utilizado en control de motores, de iluminación, de calefacción, en alarmas, en la optoelectrónica, etc. tales semiconductores a tener en cuenta son: El transistor a efecto de campo, el transistorunijuntura, el tiristor, el triac, fuentes de luz como el LED, detectores de luz como la fotocelda, sensores de temperatura como el termistor, etc. A continuación se analizarán y estudiarán cada uno de ellos.
EL TRANSISTOR A EFECTO DE CAMPO
El transistor de efecto de campo FET es un dispositivo semiconductor que combina el tamaño reducido y el bajo consumo de potencia del transistor bipolar conla elevada resistencia de entrada del tubo de vacío. Existen dos clases de FET: el JFET y transistor de unión de efecto de campo) y el MOSFET (Transistor de efecto de campo de metal oxido semiconductor).Existen dos tipos: El canal N (formado por tres capas PNP) y el canal P (formado por tres capas NPN).
Tiene tres terminales: DRAIN (drenaje), GATE (puerta), SOURCE (fuente) que corresponden alcolector, base y emisor en un transistor bipolar. Cuando la puerta se polariza con una tensión apropiada, esta polarización influye sobre la resistencia entre el drenaje y la fuente y por lo tanto sobre la corriente entre ambos terminales. Nótese que la conducción del JFET es a lo largo del canal y no a través de él como en un transistor bipolar.
Elementos eléctricos y mecánicos cuyo objetivo esmanejar el funcionamiento de los aparatos o equipos, o puede que se usen para parar ya sea continuamente los equipos. Un elemento de protección es aquel elemento resistivo que tiene cierto grado de reactancia y depende de la cantidad de corriente que vaya a consumir mi aparato. Los instrumentos de medición son los que nos sirven para hacer mediciones ya sea de resistencia, corriente, voltaje,wattaje, etc. Que nos determinan si el circuito o aparato se encuentra en buen estado, o si los parámetros son los adecuados para que ese equipo funcione.
Polarización eléctrica
En el electromagnetismo clásico, la polarización eléctrica (también llamada densidad de polarización o simplemente polarización) es el campo vectorial que expresa la densidad de los momentos eléctricos dipolares permanentes oinducidos en un material dieléctrico. El vector de polarización P se define como el momento dipolar por unidad de volumen. La unidad de medida en el SI es coulomb por metro cuadrado.
La polarización eléctrica es uno de los tres campos eléctricos macroscópicos que describen el comportamiento de los materiales. Los otros dos son el campo eléctrico E y el desplazamiento eléctrico D.
Algunassustancias, como por ejemplo el agua, presentan moléculas denominadas moléculas polares. En ellas el centro de las cargas positivas no coincide con el centro de las cargas negativas y, por tanto, hay una asimetría en la distribución de cargas en la molécula, como se ilustra en la figura. Las sustancias cuyas moléculas poseen cargas eléctricas distribuidas en forma simétrica se denominan apolares.Considérese un dieléctrico, no electrizado, cuyas moléculas son polares y está alejado de influencias eléctricas externas.
En estas condiciones, las moléculas de esta sustancia están distribuidas al azar, como se representa en la figura A. Al acercar a este dieléctrico un cuerpo electrizado (por ejemplo, con carga positiva), la carga de este último actuará sobre las moléculas del aislante, haciendo quese orienten y alineen en la forma indicada en la figura B. Cuando esto sucede, se dice que el dieléctrico está polarizado. La figura C muestra que el efecto final de esta polarización consiste en la aparición de cargas negativas y positivas distribuidas tal como se ve en la ilustración. Obsérvese que aún cuando la carga total del dieléctrico es nula, la polarización hace que se manifiesten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS