Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA PROPIEDAD INDUSTRIAL? Panorama general de las patentes de invención

¿QUÉ ES EL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL?
La Propiedad Industrial, por su parte, está dirigida a la protección delas invenciones, los diseños o modelos de utilidad y los modelos y dibujos industriales cuya protección estará amparada por una patente y a las marcas (es decir, el nombre utilizado en sus productos oservicios), denominaciones de origen o las indicaciones de procedencia, las señales de propaganda, los nombres comerciales (nombre de la empresa o establecimiento), el Know How o Savoir Faire(secretos industriales), cuya protección estará amparado bajo el registro, de acuerdo a la Ley 35 de 10 de mayo de 1996.
En cuanto a las invenciones, en materia de Propiedad Industrial, éstas deben sernuevas y deben cumplir con las formalidades de registro y publicidad, sin lo cual no se otorgan los derechos exclusivos, contrario a lo que sucede con el Derecho de Autor.
¿QUÉ DERECHOS SE DERIVAN DE LAPROPIEDAD INDUSTRIAL?
La Propiedad Industrial otorga a su titular un monopolio de uso o explotación. Es decir, la propiedad sobre una invención o sobre una marca permite a su titular gozar de dichosderechos por el tiempo que la ley establece, con exclusión de los competidores.

¿VALE LA PENA PROTEGER LOS DERECHOS SOBRE LAS CREACIONES, ETC.?
La evolución tecnológica ha hecho necesaria laPropiedad Intelectual para proteger el activo intelectual de todo individuo, negocio o empresa. Por ello, en los últimos años, hemos presenciado una gran lucha por la defensa de estos derechos,reconociéndose que en la medida que se protejan, en esa misma medida las empresas podrán desarrollar nuevos productos, al sentirse protegidas.
Tomemos el ejemplo de las marcas. Estas, en general, son signos opalabras o un conjunto de ambas, que permiten distinguir en el mercado un producto de otro. Las empresas no solamente invierten en el desarrollo de sus productos, sino en el fortalecimiento,...
tracking img