Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE LA AMPLIACION DE UNA NAVE INDUSTRIAL DESTINADA A LOGISTICA
OBRA CIVIL
Introducción y objeto del proyecto.
Debido a un constante crecimiento de las empresas, éstas se encuentran con el problema de la falta de sitio para almacenar el stock una vez acabado.
Para solucionarlo muchas de ellas optan por la construcción de un almacén logístico, teniendo como función el correcto almacenajey posterior distribución del material.
El presente proyecto tiene por objeto la definición de las obras necesarias para la construcción de un nuevo almacén logístico de 20 metros por 50 metros de planta, 1000 m2 de superficie.

DESCRIPCIÓN DE LA PARCELA
La parcela se encuentra ubicada en la carretera mexico-queretaro km 46 con una superficie total de 1,000m².
La parcela tiene una topografíallana y con una cota inferior con respecto al camino de acceso, por lo que será necesario un relleno con el fin de disponerla para la edificación.
Edificio que se proyecta.
Se proyecta un edificio de planta baja más una zona de oficinas (de planta baja), con espacios libres perimetrales. Corresponde a los siguientes parámetros y dimensiones:

a) La planta de la nave es rectangular, condimensiones de 20 metros de fachada por 50 metros de profundidad. Ocupa una superficie de 1000 m2.

b )La altura máxima a inicio de cubierta es de 7 metros.

Descripción de la obra.

La estructura se proyecta sobre pilares de acero de perfiles HEA, sobre los que apoyan las cerchas diseñadas con vigas de acero de perfiles HEB unidas por vigas angulares.
En las cerchas se apoya el entramado decorreas, consistentes en perfiles IPN, que sirven para la fijación de los paneles de cubierta y transmitir la carga a la cercha.
La cubierta se resolverá con panel nervado prefisa combinado con panel translúcido para obtener una luz natural para la nave.
La altura en el centro de la nave será de 10 metros.
Los canales de desagüe se formarán mediante una chapa galvanizada de 30 mm de grosor. Estoscanalones conducirán el agua de las lluvias hasta los bajantes de PVC de 250Ø, que desemboca en tubos de PVC de diámetro 315mm.
La fachada está compuesta de correas tipo U cada 2 metros, sobre las que se fijan los paneles de fachada. La parte inferior, desde el nivel del suelo hasta una altura de 2 metros estará conformada por una pared con bloques de hormigón de cerramiento de 20 x 20 x 40 cm,color y acabados a elegir, cogidos con mortero. Esta pared irá unida a las vigas de la nave. Cada 20 metros de pared se construirá una junta de dilatación sellada con silicona.
Unida a la pared de bloques de hormigón irá un panel plano prefabricado para fachadas de 40 mm de grosor.

El pavimento se proyecta de hormigón vibrado y arremolinado con la edición previa de los elementos que le dendureza y resistencia al desgaste.

Se construirán los siguientes pasos de conductos. Estos irán por debajo del pavimento del exterior de la nave:

-Tubo de fibras Ø 20cm para agua contra incendios.
-Tubo de PVC (6kg) Ø 20cm para la electricidad.
-Tubo de fibras Ø 20cm para el agua de consumo.
-Tubo de PVC (6kg) Ø 10cm para las telecomunicaciones.

Movimiento de tierras.
La ejecucióncomenzará con una limpieza general del terreno, quitando todo tipo de tierra vegetal y estorbos, para posteriormente realizar un relleno de tierras y el replanteo de cimentación. Se realizará la excavación de los elementos de cimentación mecánicamente, con las cotas y dimensiones especificadas en planos, refinando manualmente los bordes de dichos elementos.
Todo el material recogido será transportadopor camiones hacia el vertedero.
Se realizará el replanteo para realizar las tareas de excavación de las bases.

Se colocaran unas vallas de 2 metros de altura alrededor del perímetro de la parcela para realizar las tareas de la obra sin causar ningún problema y evitar que personas ajenas a la misma tengan accidentes.

Para realizar la excavación se utilizarán las siguientes máquinas e...
tracking img