industrial

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
El Hierro Forjado o Hierro Dulce
Es un producto ferroso que posee la propiedad de poder ser forjado y martillado cuando está muy caliente (al rojo) y que se endurece enfriándose rápidamente. Fundea temperatura mayor de 1500 °C, es poco tenaz y puede soldarse mediante forja.

Se caracteriza por el bajo contenido de carbono (entre 0,05% y 0,25%), siendo una de las variedades, de uso comercial,con más pureza en hierro.


Resistente ala tensión
Fibra natural
Resistencia a la corrosión
Muy dúctil
Es duro
maleable
fácilmente aleable
contiene menos carbono que el hierro colado.Se emplea en la fabricación
Tuberías
remaches
placas metálicas

Se fabrica añadiendo oído y hierro al arrabio fundido hasta que el hierro se torna menos puro y menos fluido. Cuando seencuentra en estado emi-fundido, el hierro forjado se puede trabajar con martillo y estirado.

Es relativamente frágil y poco apto para ser utilizado en láminas, tales como espadas, etc
Tradicionalmente,el hierro forjado ha sido obtenido a partir del mineral de hierro calentado a altas temperaturas en una forja. Luego, se procedía a golpearlo, en un proceso en el que se buscaba eliminar las impurezasy escorias contenidas en el mineral.

Los procesos industriales del siglo XIX permitieron producir hierro forjado en grandes cantidades, de modo que se pudo utilizar este material en laconstrucción de grandes estructuras de arquitectura e ingeniería.
La dificultad de realizar uniones de elementos de hierro forjado mediante soldadura ha relegado el empleo de este material a usos decorativos osecundarios en la construcción, tales como enrejados y otras piezas.









ACEROS HIPEREUTECTOIDES
DOMINIO Y NATURALEZA DE LA ALEACIÓN HIPEREUTECTOIDE.

Esta zona presenta unatransformación ligera a 900°C con cambio de pendiente en el registro dilatométrico y un fuerte cambio a la temperatura de 723°C, como la del eutectoides, con un escalón del mismo orden que en este.Puede por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS