Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: En este artículo se hablara acerca de cómo las herramientas de ingeniería industrial son usadas para resolver problemas en todos o en casi todos los aspectos de la sociedad. Se vera de qué manera se abordan los problemas, y la planeación que se sigue como ingeniero industrial con el objetivo de resolver problemas. Se enfocara en aspectos estadísticos, de planeación y de análisis así comootras áreas de las matemáticas y las ciencias.
Abstract: this article will be about how the tools of industrial engineering are used to solve problems in many situations on society. We’ll see how this career attacks every problem and the methodology it uses to solve problems. the article is going to be focus in an statistical approach, planning and analysis , as well for math and othersciences.

Introducción
Hoy en día nos encontramos en una sociedad repleta de problemas, pero esto ha sido una constante desde el inicio de este mundo. Los problemas han cambiado en magnitud y en importancia, pero en cualquier situación encontramos un problema que resolver. Este mundo no hubiera crecido si no hubiera cosas que mejorar, este mundo empezó desde cero y hoy nos encontramos en un mundomuy avanzado que los primero científicos no pudieron haber imaginado, gracias a que hubo áreas de oportunidad o cosas que resolver.
La ingeniería industrial ha sido clave para el avance de muchos procesos si solo nos enfocamos en la industria de procesos, pero si vemos más a fondo las herramientas de una ingeniera industrial han participado en muchos aspectos, desde tecnológicos, hasta políticos,sociales y económicos, ya que una ingeniería usa la ciencia para resolver todos los aspectos de la sociedad.
La ingeniería industrial es una ingeniería que se basa en la mejora, desarrollo, aplicación y evaluación de sistemas que involucran personas, capital, conocimiento, información, energía, materiales y procesos.
Un Ingeniero industrial y de sistemas es un ingeniero que tiene entre sushabilidades tiene diseñar, mejorar y controlar los procesos y sistemas sustentables integrados por personas, materiales, información, equipos, energía y capital. Aumenta la productividad y la calidad de los vienen y servicios en las muchar áreas de aplicación al hacer un producto o proveer un servicio. Esta ingeniería usa herramientas analíticas para generar soluciones innovadoras a problemas decualquier tamaño. El principal objetivo es la toma de decisiones basándose en todas sus habilidades para siempre mejorar el proceso.
Esta ingeniería nación inicialmente enfocada a la industria manufacturera pero a lo largo de los años se empezó a ver que las herramientas para mejorar un proceso de producción pueden ser aplicadas en otras áreas de la vida, ya que el pensamiento sistemático dirigidoa la resolución de problemas en la industria puede ser transferido para resolver problemas sociales, económicos etc.


INICIO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
A través de los años hay muchos ejemplos de las prácticas de la ingeniería y sus logros, como las pirámides, monumentos, castillos, los acueductos romanos entre otras construcciones, pero no fue hasta el siglo 18 donde las primeras escuelasde ingeniería aparecieron. La necesidad de eficiencia en el diseño y análisis de los puentes, carreteras y edificios dieron resultado en principios de la ingeniería que primeramente solo se enseñaban en las academias militares; estos mismo principios aplicados a aplicaciones no militares dieron como resultado el termino ingeniería civil. Los avances en los campos de la física y la matemáticadieron base al desarrollo y aplicación de los principios mecánicos; la necesidad del diseño y análisis de materiales y maquinas como bombas y motores dieron como resultado la ingeniería mecánica. Así mismo paso con las demás ingenieras que hoy en día conocemos.
Los orígenes de la ingeniería industrial pueden encontrarse en muchos lugares. Esta ingeniería tiene raíces que van desde la revolución...
tracking img