Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, laastrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en elImperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años. La alquimia occidental ha estado siempre estrechamenterelacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron enel nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.Alquimistas: Jabir ibn Hayyan, Nicolas Flamel

Como "ciencia" la alquimia poco o nada aporto al conocimiento.
Un postulado básico de la ciencia es que los descubrimientos deben ser difundidos yreproducibles por cualquiera en las mismas condiciones.
De la alquimia se rescataron los métodos de laboratorio y los aparatos desarrollados. Del conocimiento casi nada.
En el momento de la alquimia, estamanejaba los 4 elementos (tierra, agua, aire, fuego) que hoy dicen que más que elementos representaban los 4 estados de la materia (solido, liquido, gaseoso y plasma). Si fuera así también debíanincluir el estado de superconductor (a casi 0ºK).
Ellos conocían algunos metales, el Fe, el Cu, el Hg y otros pocos.
La famosa piedra filosofal que convertía los metales en oro bien podía ser el Asufre,ya que el plomo al reaccionar con el asufre da sulfato de plomo más conocido como "lluvia de oro" es muy parecido a este. Y la pirita (oro falso) es el Sulfuro de plomo.
No conocían los 92...
tracking img