Industrial

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Valera – Estado-Trujillo.

ORGANIGRAMA COMO INSTRUMENTO PARA REPRESENTAR INSTITUCIONES.

INTEGRANTES

* Moreno Marielena. C.I. 18.801.571
* Cardozo Lizbeth. C.I.19.643.050* Labastida Ana. C.I.18.457.129
* Leguizamo Darly. C.I. 19.795.346

* FACILITADORA: GLADYS PARRA DE VALERO

Prácticas Profesionales Fase IV

INTRODUCCIÒN

La estructura de una empresa es uno de los elementos clave de la organización por tanto el primer paso de su organización es la descripción de los puestos de trabajo así como la asignación de responsabilidades.Posteriormente tendrá lugar el establecimiento de las relaciones de autoridad y coordinación, mediante la determinación de niveles de jerarquía a escalones de autoridad. Es lo que se llama estructura horizontal o vertical de la empresa porque los puestos están colocados de arriba abajo o de izquierda a derecha desde el nivel más alto al más bajo respectivamente.
Los organigramas son representan gráficamentela estructura formal de una organización, empresa, instituciones; mostrando en el las interrelaciones entre los funcionarios de dicho lugar, las funciones que cada uno desempeña en el mismo, los niveles Jerárgico es decir quien se encuentra al mando y cuáles son los subalternos dentro de ella.

La clasificación de los organigramas va de acuerdo a su contenido, ámbito de aplicación ypresentación.

DEFINICION DE ORGANIGRAMA.

Según Munch Galindo - 1997 Los organigramas son representan gráficamente la estructura formal de una organización, empresa, instituciones; mostrando en el las interrelaciones entre los funcionarios de dicho lugar, las funciones que cada uno desempeña en el mismo, los niveles Jerárgico es decir quien se encuentra al mando y cuáles son los subalternos dentro deella.

CLASIFICACIÓN DE LOS ORGANIGRAMAS.

POR SU NATURALEZA:
* Microadministrativos: Corresponden a una sola organización, y pueden referirse a ella en forma global o mencionar alguna de las áreas que la conforman.

* Macroadministrativos: Involucran a más de una organización [2].

* Mesoadministrativos: Consideran una o más organizaciones de un mismo sector de actividado ramo específico. Cabe señalar que el término mesoadministrativo corresponde a una convención utilizada normalmente en el sector público, aunque también puede utilizarse en el sector privado [2].

POR SU ÁMBITO:

* Generales: Contienen información representativa de una organización hasta determinado nivel jerárquico, según su magnitud y características. En el sectorpúblico pueden abarcar hasta el nivel de dirección general o su equivalente, en tanto que en el sector privado suelen hacerlo hasta el nivel de departamento u oficina.
Ejemplo:

* Específicos: Muestran en forma particular la estructura de un área de la organización [2].
Ejemplo:

POR SU CONTENIDO:
Integrales: Son representaciones gráficas de todas las unidades administrativas de unaorganización y sus relaciones de jerarquía o dependencia. Conviene anotar que los organigramas generales e integrales son equivalentes.
Ejemplo:

* Funcionales: Incluyen las principales funciones que tienen asignadas, además de las unidades y sus interrelaciones. Este tipo de organigrama es de gran utilidad para capacitar al personal y presentar a la organización en forma general.
*Ejemplo:

De puestos, plazas y unidades: Indican las necesidades en cuanto a puestos y el número de plazas existentes o necesarias para cada unidad consignada. También se incluyen los nombres de las personas que ocupan las plazas


CLASIFICACIÓN

Verticales:
Presentan las unidades ramificadas de arriba hacia abajo a partir del titular, en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS