Industrialismo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO HUMANO

El lenguaje nunca se restringe al emitir palabras, si no que siempre se va a entender por medio de nuestras emociones, puesto que se genera nuestro aspecto gestual. Este aspecto gestual no es como el lenguaje verbal, ya que se muestra como expresión involuntaria que viene reflejada como reacción a algo. Aunque los gestos solo duran unos instantes esto no quiere decir quese originen sin sentido e intención. Esta es la gran diferencia entre el gestual humano y la expresión gestual animal, ya que esta última es sin sentido puesto que no designan objetos, en cambio nosotros los humanos lo hacemos gestual y verbal.

El comportamiento humano no se da libremente y sin sentido, está dirigido por sus propias reglas, es decir si son innatas (desde el nacimiento), oaprendidas. Algunos sostienen que son aprendidas puesto que las distintas sociedades, ponen normas de conductas diferentes y sus comportamientos son distintos y se dice que son innatas por que las culturas no tienen diferencias esenciales sino que algunas se enfatizan en algunos aspectos de su comportamiento y las demás en otros.

A nivel social el comportamiento humano posee más rasgos esencialeslos cuales hacen que este se desenvuelva en una sociedad y que cree esta sociedad.

Aristóteles decía que el hombre era sociable por la naturaleza, pensaba que un rasgo de él era la sociabilidad, también agregaba que la ciudad era una de las cosas que existía por naturaleza, y que el hombre es por naturaleza un animal político.

Thomas Hobbes , afirma que uno de los rasgos fundamentales delhombre es la agresividad, es decir lo q mueve al ser humano es su egoísmo, su deseo de mantener su movimiento vital. Hobbes dice todos los individuos son iguales por naturaleza física e intelectualmente, y por tanto que entre ellos surge la desconfianza cuando quieren tener algo porque sabe que los demás en cualquier momento se lo pueden quitar. Esta desconfianza mutua genera miedo y desesperación yde ahí es que se genera el solipsismo, es decir que “que solamente yo existo”.

Otro rasgo del hombre es la individualidad que a la vez lo lleva a formar una sociedad y estado puesto que aquí se puede formar como persona ya que encuentra libertad, seguridad, confianza, progreso y todo lo que le permita mantenerse dentro de una sociedad.

Aristóteles y Hobbes desde puntos muy diferentes toman ala sociedad como un rasgo fundamental del comportamiento humano, es decir es el conjunto de actos humanos con una finalidad. Esta es el punto de referencia de acciones como la agresividad, amistad solidaridad, etc.

Estas toman forma porque en la sociedad hay un reconocimiento de otros una interpretación, intercambio de sensaciones de gestos de lenguaje y de comportamientos. El comportamientohumano es algo común a los hombres que les permite entrar en comunicación para crear proyectos conjuntos.

Por último estos personajes agregan que el hombre se desarrolla en la naturaleza y que le dan un significado.

CORPOREIDAD Y AFECTIVIDAD

“EL CUERPO” Es un elemento de exteriorización del comportamiento humano. Es el punto de partida y de llegada en el transcurrir del ser humano, se hacereferencia a este como algo que abarcan las dimensiones humanas.

“Los seres humanos tienen cuerpo y son cuerpo” es decir que el cuerpo es como hombre mismo.

Al transcurrir el tiempo se ha hablado del cuerpo, según las teorías filosóficas de los racionalistas, para llegar al verdadero conocimiento no se debía tener en cuenta a los sentidos, ni a lo que ellos brindaban, ya que producíanerror.

Mientras que los empiristas si creían en la capacidad del cuerpo para ser fuente de conocimiento porque nada habla en la mente sin antes pasar por los sentidos.

Se llega a la dicotomía, del cuerpo-mente el cuerpo es tomado como algo pasivo ya que sus movimientos y quehacer son mecánicos y dependientes del ejercicio de la mente, la mente es ordenadora tanto del contacto como de los datos....
tracking img