Industrialización: Aportaciones importantes en la administración Moderna
Hace dos siglos se produjeron cambios en el medio social, económico y político, que dieron el ímpetu necesario a grandes avances científicos y tecnológicos. Al parecer, el progreso industrial depende en gran medida de estas condiciones. A mediados del siglo XVII, de todos los países de Europa, el único que contaba con lascondiciones más favorables para el progreso industrial era Inglaterra. En primer lugar, el parlamento ingles favoreció la tendencia de los negocios hacia un sistema económico de laissez faire (no intromisión, libre empresa). En segundo lugar, Inglaterra estaba resuelta a proteger y acrecentar su comercio con otros países. En tercer lugar, tanto la utilidad como el logro eran valores socialmenteaceptables; por esos, fueron muchos los que se lanzaron al mundo de los negocios. Y en cuarto lugar, se dio apoyo directo al pensamiento científico y a las aplicaciones prácticas de la investigación.

Como resultado de este clima favorable de la Inglaterra del siglo XVIII se hicieron muchos inventos. En 1763 John Kay mecanizó el tejido con su lanzadera. En 1765 James Hargreaves mejoro el inventocambiando la posición del volante, agregándole otros volantes y dándole más potencia. La hiladora resultante podía encargarse de 80 hilos al mismo tiempo. Entre tanto, en 1760 John Smeaton sustituyo los fuelles movidos, por agua de su fundición de hierro por unos que parcialmente estaban movidos por vapor, lo cual aumento su producción diaria de hierro por horno bastante más de 200%. E ese mismodecenio, Richard Arkwigth invento la máquina continua y 10 años después más de cinco mil obreros operaban esas máquinas. Al mismo tiempo, James Watt perfeccionó el motor de vapor, al grado que en 1788 ya lo empleaba en una fundición de hierro. El vapor vino a reducir mucho los costos de producción, lo cual a su vez bajo los precios y aumento los mercados. El motor de vapor sustituyo a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Industrialización: aportaciones importantes en la administración moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializaci%C3%B3n-Aportaciones-Importantes-En-La-Administraci%C3%B3n/925313.html

MLA

"Industrialización: aportaciones importantes en la administración moderna" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializaci%C3%B3n-Aportaciones-Importantes-En-La-Administraci%C3%B3n/925313.html>.

MLA 7

"Industrialización: aportaciones importantes en la administración moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializaci%C3%B3n-Aportaciones-Importantes-En-La-Administraci%C3%B3n/925313.html>.

CHICAGO

"Industrialización: aportaciones importantes en la administración moderna." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializaci%C3%B3n-Aportaciones-Importantes-En-La-Administraci%C3%B3n/925313.html.