“Industrialización y crecimiento de la economía francesa”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Industrialización y crecimiento de la economía francesa”
Existen grandes rasgos comunes entre la industrialización de Francia y la de Gran Bretaña.
La historia económica de Francia en el siglo XIXse caracteriza por una lenta transformación de las técnicas de producción que por un despegue del crecimiento. La economía francesa se transformo gradualmente a lo largo del siglo XIX mediante undesplazamiento progresivo de su centro de gravedad desde la agricultura hacia la industria y por una lenta evolución de los métodos de organización industrial. Como máximo se pueden distinguir tresmétodos de aceleración separados por dos periodos de crecimiento lento
La presión demográfica fue una causa de crecimiento negativo. es uno de los rasgos esenciales de la historia económica francesa desdeprincipios del siglo XIX y hasta la segunda guerra mundial. Constituye la excepción en la tendencia general que se dibuja en la historia de los grandes países industriales.
La evolución demográficade Francia entre fines del siglo XVIII y principios del XX señala una baja de la tasa de natalidad más baja que en otros países europeos. Mientras que la tasa de mortalidad mucho menos mas rápido. Laconsecuencia de esta doble tendencia fue la de frenar el crecimiento de la población francesa a lo largo del proceso de industrialización.
Francia redujo su natalidad. El aumento de la población fuecada vez más débil y una parte del crecimiento neto de la población fue otra cosa que el resultado del alargamiento de la longevidad. La consecuencia fue un envejecimiento demográfico en Franciamayor que en los demás países. La ausencia de la presión demográfica significa una demanda global menor.
El lento desarrollo de la agricultura fue debido a los escasos recursos de los campesinos, queen Francia eran los únicos inversores en el campo y sobre los cuales recaían los impuestos del régimen señorial y del fisco real. El retraso del progreso agrícola francés no fue favorable al proceso...
tracking img