Industrializacio Del Cuy

Páginas: 61 (15133 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
n

PRESENTACIÓN:

Ponemos a consideración suya el presente proyecto, el cual fue analizado e investigado para un mejor conocimiento de éste curso, esperando que cumpla con todas las expectativas que demanda; ya que contribuye a un mayor enriquecimiento en nuestra vida estudiantil y como futuros Ingenieros Industriales.

RESUMEN
La industria del cuy tiene un gran potencial. Hoy existeuna preferencia generalizada por alimentos bajos en calorías, grasa y colesterol: Esta cultura de alimentación sana crece en los últimos años y el cuy es una alternativa por sus características nutricionales.
El consumo del cuy se viene incrementando de manera sostenida en el mercado local.
Los supermercados son mercados potenciales muy interesantes pero exigentes, teniendo como políticarealizar contratos que garanticen ofertas continuas y con características estándares del producto.
El estudio realizado se ha desarrollado en 4 partes:
En el Parte I está orientado al estudio del mercado, en donde se da una descripción a la materia prima como esencial componente del producto final que en este caso es el cuy, así mismo la determinación de la demanda que abastecerá el proyecto.Los mercados analizados son los distritos del cusco, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago y el distrito de Wanchaq. Por los resultados obtenidos podemos afirmar que la viabilidad y sostenibilidad del presente proyecto es posible. También se hablara sobre la comercialización donde proponemos el mecanismo de comercialización así como estrategias de venta y alianzas para el desarrollo delproducto.
En la Parte II está orientado a la localización de la planta industrial mediante criterios, selección, evaluación y análisis comparativos para su construcción, las localidades analizadas son Cusco, Quispicanchis, y Anta, así como también se determinara el tamaño del proyecto mediante diferentes relaciones llegando a determinar el tamaño de la planta. Veremos también el estudio de latecnología a emplear, la cantidad de trabajadores necesarios para la elaboración del producto final, la distribución de la infraestructura y proponemos un control de calidad para obtener el producto final deseado. Finalmente realizamos un estudio de la organización empresaria que funcionara bajo un marco legal y del impacto ambiental manejando los asuntos humanos de forma que sea posible un sistemade vida en armonía con la naturaleza, pretendiendo reducir al mínimo nuestras intrusiones en los diversos ecosistemas.
En la Parte III analizaremos los niveles de inversión requeridos tanto activos fijos, intangibles, capital de trabajo y la inversión total que requiere afrontar el proyecto. Nos ocuparemos de los ingresos y costos proyectados en la vida útil del proyecto.
En la parte IVanalizaremos los estados de resultados del proyecto sin y con financiamiento la evaluación económica y financiera del proyecto y las posibles rentabilidades a través del VAN, B|C y TIR.
Finalmente mostramos las conclusiones después de un largo estudio y investigación desarrollado.

Introducción

Este trabajo busca plasmar la factibilidad de poder implementar un nuevo proyecto que es laIndustrialización de la carne de cuy. Para esto creemos necesario contar con un centro de producción en forma industrial.
Realizamos estudios de mercado, estudios técnicos y financieros para poder evaluar las acciones futuras orientadas para el desarrollo de nuestra región pues el cuy es un animal de importancia no solo económico y nutricional para la población, sino también de gran importanciasociocultural.

ÍNDICE
PRESENTACIÓN 1
INTRODUCCION 2
RESUMEN 4
INDICE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuyes
  • El Cuy
  • el cuy
  • Cuyo
  • Cuyo
  • El cuy
  • Cuyes
  • Cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS