Industrializacion de navidad

Páginas: 26 (6466 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
INDUSTRIALIZACION DE LA NAVIDAD

El mes de diciembre es un mes de mucha actividad económica producto de la
celebración de la Navidad, en donde las personas de casi todos los países de este Planeta Tierra, identificados con el cristianismo lo celebran e involucran una plena identificación con el consumismo a fin de satisfacer las demandas de los consumidores, que adquieren distintos productos afin de proporcionar los regalos a las familias, amistades , muchos realizando gastos elevados, no tomando en consideración lo que ello puede significar en sus presupuesto.

A muchas familias de escasos recurso la comercialización de la navidad les afecta, especialmente si no cuentan con ingresos suficientes para poder adquirír productos que ofrecerles a sus familias, amistades.
Como es unacostumbre, tradición mundial, muchas fábricas no solo de juguetes, que consideran que es una época ideal para satisfacer la demanda del sector niño que es realmente significativa aprovechado la figura de papá Noel activan sus producciones, a igual que otras, con relación a los adultos de acuerdo a la demanda que estos hacen en esta época para sus amistades, familias con productos distintos que van deropa de vestir, línea blanca, radios,tarjetas, computadoras, etc..
Las industrias productoras de bebidas alcohólicas consideran esta época muy buena para la oferta de su producto.

Cecilia Denis, sobre el tema comenta, que la temporada de Navidad tiene una serie de peculiaridades que no se dan en ninguna otra época del año y que puede ser explotada por empresas de muy diferentes sectores.Para empezar, es la época de los regalos por excelencia. Se hacen regalos a personas de todas las edades y condiciones, lo cual aumenta el nivel de gasto de las familias que apreciarán cualquier oferta imaginativa y a la vez económica. Además, regalar durante estas fechas se convierte a veces más en una obligación que en un deseo, por lo que cualquier proposición que simplifique ese “trabajo” sueleser muy bien acogida por los consumidores, sobre todo si además acierta con lo que están buscando.

La época navideña también es muy propicia para tomarse días de vacaciones, además de las inevitables vacaciones escolares, lo que obliga a buscar y a aprovechar ofertas de entretenimiento y tiempo libre para todos los miembros de la familia.
Asimismo, también es la época de las reunionesfamiliares y con amigos, ya sea en casa o fuera, por lo que todo lo que se relacione con aspectos decorativos y de equipamiento del hogar, así como con los sectores de la gastronomía, la restauración o la organización de fiestas cobran especial importancia.
Por último, es una época en la que los niños son los protagonistas de la casa y además de los tradicionales juguetes de Reyes y Papá Noel, es elmomento ideal para divertirlos, hacerlos vivir nuevas experiencias o premiarlos por su buen comportamiento durante el año.
Lo importante es también que la navidad y su comercialización, su dependencia, genera inquietudes sociales, económicas, de acuerdo a como cada quien se identifica con su fe y con la costumbre, dando paso ello, a opiniones críticas sobre su forma de comercializarla, así porejemplo el Papa Benedicto XVI acaba de instar a los católicos a que no comercializaran las Navidades, diciendo que la alegría, y no los artículos caros, era el verdadero regalo de esta temporada:
“Es la alegría lo que se debería comunicar. Podemos comunicar alegría de un modo simple, con una sonrisa, un gesto”
Fue la segunda vez en poco tiempo, que el Papa advirtió contra el materialismo incontroladoen Navidad, dijo la “contaminación” comercial esta arruinando el espíritu de la Navidad.

En su sermón, el Papa comentó a los fieles que recordaran que Dios era el “único seguro” para ayudar a las personas a lidiar con la enfermedad, la soledad y la muerte. “Sólo nos protege un seguro. Solo el Señor, y nos dice que no tengamos miedo

Martha López opina sobre esta fecha, que los actores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrializacion
  • Industrialización
  • industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización
  • Industrializacion
  • Industrializacion
  • INDUSTRIALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS