Industrializacion Del Hongo

Páginas: 29 (7022 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
PLAN DE NEGOCIOS INDUSTRIALIZACIÓN DE HONGO COMESTIBLE "POLYPORUS SULPHUREUS"
VISIÓN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

* INTRODUCCIÓN

Los hongos comestibles no figuran en la tradición culinaria del pueblo peruano, a pesar de que se consumen con fines alimentarios y terapéuticos desde hace siglos en Asia, Europa y América. Sus primeros indicios aparecen en un escrito védico del 1 200 antesde nuestra era; los antiguos griegos sentaron las bases para el cultivo de lo que conocemos como champiñón, mientras los romanos y otras culturas los utilizaron como veneno y los aztecas en ritos mágicos y religiosos.
Sus proteínas de alta calidad biológica contienen nueve de los aminoácidos esenciales para el hombre, incluidas lisina y meteonina. Son fuente de vitaminas, fibras, minerales, yaportan de 150 a 350 calorías por kilogramo, además de sus propiedades medicinales.
La mayoría de los hongos comestibles no le da un sabor determinado a las comidas, se pueden degustar en forma natural, como ensaladas o acompañados de carnes o huevos. Los maestros de la alta cocina plantean que existen más de 2 000 recetas, y su sabor depende de la preparación. Lo más interesante es que después desu cocción mantienen el contenido de proteínas y vitaminas.
La producción de los hongos comestibles en general, crece sin cesar en el mundo y sus precios son altos: un kilogramo vale siete dólares, y en Estados Unidos y Europa cuatro onzas de hongos deshidratados cuestan cinco dólares. Hay otros tipos, de los cuales el kilogramo puede costar hasta 1 000 dólares. En El Salvador se estima que elvalor económico de una hectárea de hongos es equivalente a 29 de café.

IDEA DE NEGOCIO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Hongo que desarrolla cuerpos fructíferos (basidiomas), de unos 30 cm de diámetro. Suelen aparecer varios sombreros imbricados, alargados, imbricados, de aspecto lingüiforme y margen ondulado. La cutícula es fibrosa, de color amarillo vivo o anaranjado, a veces con tonosasalmonados. La parte fértil aparece bajo el sombrero y está dispuesta en poros pequeños, con colores, en cuyo interior hay esporangios de tipo basidio que producen esporas de 6 x 4 micras que forman una esporada amarilla. La carne es blanca, blanda de olor agradable y sabor más o menos dulce.
Las presentaciones del hongo comestible Polyporus sulphureus, será de 1 kg y 500 g, pre cocidos; listos parafreír; o darle el uso más conveniente de acuerdo a las necesidades y gustos comestibles.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Nuestro producto, a diferencia de los demás competidores, tiene una gran ventaja; es que combina su sabor, color, textura, y sobre todo su valor nutricional; para hacer de él un producto con altos índices potenciales de consumo, que permita ofrecer al consumidor una dieta sana ybalanceada, sin dejar de percibir el rico sabor de carnes como la del pollo, con la gran diferencia de que nuestro producto no tiene grado de colesterol; lo que implica una gran ventaja para aquellas personas que no pueden consumir carnes que contengan colesterol.
Otra gran ventaja, es que contamos con esta estupenda materia, como recurso natural, sin necesidad de sembrarla, ya que su reproducción esnatural, sin necesidad de la presencia del hombre. Cabe mencionar también de que este hongo, es típico en toda la región de Cajamarca, por lo que su abastecimiento está garantizado.

CLIENTES POTENCIALES

Teniendo en cuenta diversos factores tales como: salud, precio y sabor; es que se determinó de que los clientes potenciales de “Polyporus sulphureus”, serán las personas, hombre y mujeres,mayores de 35 años, que viven en la zona urbana del distrito de Cajamarca.

DEFINICIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS
NOMBRE
Industrialización de hongo comestible "Polyporus sulphureus".

NATURALEZA
Producción y Comercialización
UBICACIÓN
Región : Cajamarca
Provincia : Cajamarca
Distrito : Cajamarca

OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIOS
* Generar rentabilidad, poder lograr la expansión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrializacion
  • Industrialización
  • industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización
  • Industrializacion
  • Industrializacion
  • INDUSTRIALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS