Industrializacion en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIALIZACION EN EL PERU
INDUSTRIA: La industria en tanto en nuestro país como en el mundo ha pasado por una serie de etapas como consecuencia de los diferentes avances tecnológicos suscitadoscomo la Revolución Industrial, la invención de nuevas tecnologías y herramientas para el trabajo.
En nuestro país, la industria ha evolucionado paralelamente a los avances que se fueron dando anivel mundial.
La situación de protección a la industria y las exigencias de informe tecnológico puestas por el gobierno para aprobar las reinversiones, crearon un ambiente en el que se podía experimentarcon la tecnología industrial sin correr grandes riesgos.
Esto ha resultado en una cierta preparación, para evaluar, a nivel de empresa, las condiciones tecnológicas requeridas para la competenciainternacional.
En general, sin embargo, el cambio técnico se ha orientado a adoptar la tecnología a las características de la materia prima nacional, a satisfacer especificaciones estrictas a clientes yaa lograr que las instalaciones almacenen niveles de rendimiento cercanos a los específicos para otras escalas de producción, tipo de materias primas, etc.

Las primeras industrias aparecieronalrededor de 1905 y estuvieron dedicadas a la actividad textil, a la molienda de trigo o a la elaboración de cerveza, confecciones y productos alimenticios. En la década de los veinte, la incipienteindustria perdió el impulso inicial debido a que las fuentes productivas quedaron en manos de capital extranjero. La década de los treinta se inició con una grave crisis económica mundial que afectó al paísy quedó sin definir una política de industrialización. Hacia 1940, las principales industrias fueron las siguientes: fundiciones de fierro y bronce, dedicadas a la fabricación de partes y piezas paramaquinarias y algunos productos metálicos o de insumos para la construcción; industrias textiles (especialmente algodoneras) y fábricas dedicadas a la producción de papel y cartón.
A partir de...
tracking img