industrializacion en el reino unido

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
¿EXISTÍAN UNAS PRECONDICIONES PARA QUE SE PRODUJERA LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INGLESA?
La Revolución Industrial tuvo su origen en el Reino Unido entre 1760 y 1830. Ésta revolución supuso un grancambio en el país británico, ya que la agricultura perdió peso y se vio eclipsada por la industria, a la vez que el trabajo animal y humano fue sustituido por el de las máquinas.
La mayor pregunta quesurge al referirse a la Revolución Industrial es si existieron unas condiciones previas para que se produjese una innovación en la economía y en el modo de vida.
Así pues, Inglaterra tuvo unas basesprevias para ser la cuna de la industrialización antes que cualquier otro país. Estas condiciones surgieron de factores políticos, económicos, sociales y demográficos.
En cuanto a la política delReino Unido, éste fue uno de los factores fundamentales, ya que poseían el primer sistema democrático del mundo. Como consecuencia de este tipo de sistema se libraron de algunas revoluciones queamenazaban a otros países; los derechos de propiedad estaban muy especificados, mejorando la asignación de recursos; se debatía entre el proteccionismo y el librecambio; existía una promoción directa de laindustria por parte del Estado…
La mentalidad de los británicos jugó un papel importante en el camino hacia la revolución. Ésta población se caracterizaba por lo emprendedor y lo práctico, de maneraque, aunque la educación no fuese mejor que en otros países, la facilidad para aplicar innovaciones tecnológicas e industriales fue mayor.
En el ámbito económico resaltó la abundancia de capitales delos que disponía Inglaterra, procedentes la mayoría de ellos de intercambios comerciales y de los dominios británicos. Gracias a esta riqueza en capital se impulsó la inversión en tecnología eindustria, propiciando el progreso.
El comercio exterior tuvo un gran papel. Fueron pioneros gracias al comercio colonial, mediante el cual los ingleses podían abastecerse de las materias primas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Industrializacion En Los Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • reino unido
  • Reino Unido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS