Industrializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la industria:
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos deindustrias, según sean los productos que fabrican.

laindustrializacion:
Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en laagricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a lamayoría de la población. Supone además una economía de librecambio, se elimina al sector del campesinado, obligándolo a migrar a las ciudades donde se han ido instalando las fábricas, que con grandesmuestras de avances tecnológicos, aumentan la velocidad de producción ( y así aumentan el capital)...
En los inicios del desarrollo social de este país, las sociedades prehispánicas se enfocaban aldesarrollo de la agricultura. Con la colonización, la industria que se desarrolló en la Nueva España fue la textil. Se fabricaban telas de lana y de algodón en talleres llamados obrajes, los cualeseran establecidos en las ciudades de la región central.
A lo largo de casi todo el siglo XIX la producción industrial estuvo abandonada la producción industrial,, debido a las constantes guerrasciviles, y al caos de los conflictos armados.
La Revolución Industrial fue un fenómeno que modificó radicalmente la vida de las sociedades europeas. En el caso de nuestro país el impacto no fue inmediato,éste se dio hasta la dictadura de Díaz. Durante el Porfiriato se desarrolla la industria textil y del vestido, alimentaria, cementera, hulera, siderúrgica, minera. Debido a esto se produce un augeimportante en ciudades como México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Orizaba y San Luis Potosí.
Con la Revolución Mexicana, prácticamente se paraliza la producción industrial. Durante la Gran...
tracking img