Industrializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIALIZACIÓN ¿DESARROLLO O DESTRUCCIÓN?

Remontándonos unos años atrás, recordamos la revolución industrial que se inicio en el Reino Unido durante la segunda mitad del siglo XVIII yprincipios del XIX, luego se extiende por toda Europa después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad.

Pero, ¿quéentendemos por Industrialización? En un contexto universal se le conoce así al proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura, a una fundamentada en eldesarrollo industrial, y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.

Ennuestros días la Industrialización se ha vuelto una alternativa muy eficaz e importante para lograr el desarrollo. En muchos países su práctica se ha vuelto la actividad más importante. Por ejemplo,Japón es el país que logro su desarrollo gracias a la industria, basándose en la producción y exportación de sus productos.

La industrialización trae consigo desarrollo, es por eso que el mundo haevolucionado bastante. Desde hace tres siglos con la invención de la maquina de vapor empieza una nueva sociedad industrializada rumbo a la perfección y desarrollo.
Esta etapa de considerables eninimaginables cambios tiene diversos beneficios para el individuo que fue proporcionarle un nivel de vida mejor al recibir salarios más altos que generaron mayor poder adquisitivo para disponer demejores comodidades. Trayendo como consecuencia que la gente demandara más productos y servicios, lo que causó un incremento en el consumo de recursos no renovables y renovables, así como la fabricación yel transporte de nuevos productos y servicios.
No obstante, la Industrialización influyo mucho para lograr un óptimo desarrollo en los mercados, aparecieron nuevos, que ayudaron a mejorar la...
tracking img