Industrializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industrialización con estabilidad

Todo comenzó con la revolución industrial Europea la cual produjo muy grandes cambios en lo cual las sociedades tradicionales debase agrícola a modernas sociedades industriales. Dándole prioridad a las necesidades del desarrollo de las fuerzas libres de la economía el llamado estado liberal eraconsideraba estas como consecuencias naturales e inevitables.
La llegada de la economía que califican como capitalista liberal manejaba la armonía en el ámbito de la oferta yla demanda que luchaba por combatir los desequilibrios de la economía y de la sociedad. En esto entraron varios puntos resaltantes que fueron la política en la economía, lacual consistía en alcanzar la independencia en ella , algunos de los cambios fueron: el adelanto de las clases trabajadoras, el apoyo hacia las organización.
Otro puntoimportante fue la política social ya que trataba de eliminar los obstáculos reales que impedían a los ciudadanos con menos recursos pudieran tener derechos políticos ysociales. Entre ellas la política indigenista que se trataban de los habitantes mas alejados de tener los beneficios de la civilización esto sucedió porque anterior mente fueronmaltratados y decidieron alejarse. También la política educativa que permitía el mejor disfrute de los derechos sociales y políticos, Cárdenas se enfoco en extender laeducación para que abarcara todo el pueblo en su totalidad.

El corporativismo postula la organización de una especie de colectividad profesional para manejar losconflictos internos, en pocas palabras s ara realizar organización. Las nacionalizaciones que gracias a ello México recupero cosas como el petróleo y a formado una soberanía.
tracking img