Industrializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA INDUSTRIALIZACION

La industrialización sin duda alguna ha contribuido al mejoramiento en los niveles de vida de los seres humanos al generar productos que satisfacen sus necesidades.EL DETERIORO AMBIENTAL CAUSADO POR LA TECNOLOGÍA Y LA INDUSTRIALIZACIÓN

En un principio, el hombre vivió y se desarrolló de una manera bastante armónica con la naturaleza. Sin embargo, al pasarel tiempo su población aumentó en número y pasó a ser más eficiente en las acciones tendientes a aprovechar los recursos naturales, y llegó el momento en que empezó a provocar deterioros ambientales.Posteriormente el ser humano tuvo progresos culturales, científicos, tecnológicos, industriales, demográficos y urbanos. Creó ciudades y sus necesidades de alimentos y energía crecieron. Surgió laindustrialización, utilizó carbón, petróleo, electricidad y, recientemente la energía nuclear. Al final apareció el gran problema de contaminación y degradación del ambiente.

Así pues, todas lasacciones para proveer de alimentos, satisfactores y comodidad a la humanidad van encaminadas indudablemente a utilizar y transformar al máximo los recursos naturales renovables y no renovables de queella dispone.
Aunque la naturaleza fácilmente puede recuperarse de perturbaciones pequeñas y no consistentes, derivadas del avance de la civilización o de eventos naturales, algunas de estasperturbaciones llevadas a cabo por el hombre han resultado casi catastróficas e irreversibles.

Estas perturbaciones han provocado el desequilibrio y empobrecimiento (regresión) de los ecosistemas sometidosa una explotación irracional o a la exposición con sustancias contaminantes que alteran su funcionamiento.
Contaminante.- es todo tipo de materia o energía arrojada al medio ambiente que, de una uotra forma lo altera o lo corrompe.

Contaminación.- es la acción de emitir al medio productos, subproductos, ruidos, partículas, calor, etc. Que lo alteran y/o corrompen al ambiente y el buen...
tracking img