Industrialización de la corteza de arveja

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
I. Introducción:
La arveja es una planta trepadora de 30 a 150cm de nombre científico “Vicia Sativa”. Es una planta herbácea de la familia de las leguminosas (Fabacea), más o menos trepadora, quegoza de una infinidad de propiedades benéficas.
II. Planteamiento del Problema:
A pesar de las bondades que posee la arveja, no es aprovechada al máximo, puesto que al desechar su corteza (52%)perdemos muchos de sus beneficios. Eso quiere decir que ¿El desecho de la cáscara de la arveja como basura sin reparos debido a la ignorancia de las personas con respecto a sus beneficios y usos influye dealguna manera en la contaminación de la ciudad?
III. Objetivos:
1. Generales:
Optimizar el consumo de esta planta a un 100% mediante la obtención de productos hechos genuinamente a partir de lacorteza de arveja
2. Específicos:
Reducir la basura generada al desechar las cascara de la arveja, y al mismo tiempo darle un uso ya industrial a esa materia prima.
Culturizar y concientizar a laspoblación sobre los beneficios múltiples de la arveja
Innovar en el mercado y en la ciudad, con productos nuevos, económicos y eco-amigables.
IV. Justificación:
Nuestra sociedad actual contaminamasivamente el ambiente en el que vivimos, lo que nos hace pensar en pautas y medidas creativas para reducirla. Es por eso que esta investigación se une a la causa mediante la difusión de nuevosconocimientos y métodos en cuanto al aprovechamiento de la arveja, en miras a una sociedad más respetuosa y consciente en la relación con el ambiente.
V. Importancia:
Con este trabajo pretendemosdemostrar la asequibilidad de la industrialización de la corteza de arveja, desechada como basura al ambiente. La trataremos para obtener materiales de limpieza, alcohol y hasta alimento balanceado paraanimales. Buscando beneficiar a la mayor población posible.
VI. Hipótesis:
La utilización de la corteza de la arveja, que usualmente se desecha, podría contribuir en gran magnitud a la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arveja
  • Arvejas
  • arveja
  • corteza
  • Corteza
  • Corteza
  • cortez
  • Cortez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS