Industrialización

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013




















vbc
Ensayo
Ciencias Sociales

INTRODUCCIÓN:
Este ensayo está destinado a la resolución de la pregunta problema propuesta por el docente en la estructuracurricular del segundo periodo, la cual es: ‘¿Qué rasgos particulares caracterizan a las denominadas sociedades industrializadas del siglo XIX y cuáles de estos rasgos siguen siendo permanentes en laépoca contemporánea? ’. Esta pregunta se realizara y resolverá con la información que nos da el libro ‘la revolución industrial’ de Mijailov, y las páginas web de apoyo que aparecen, también, en laestructura curricular para complementar los conceptos, y en sí, el trabajo.

















HIPOTESIS:
¿Qué rasgos particulares caracterizan a las denominadas sociedadesindustrializadas del siglo XIX y cuáles de estos rasgos siguen siendo permanentes en la época contemporánea?






















TESIS:
En el siglo XIX y la Edad Contemporánea serealizaron y llevaron a cabo hechos de gran importancia para la sociedad con respecto a la Revolución Industrial, en la cual se realizaron cambios importantes tanto a nivel social, como económico y sobretodo tecnológico; Luego este movimiento se expandió por toda Europa, llegando así al resto del mundo.



















ARGUMENTOS Y CITAS TEXTUALES:
La Revolución Industrialtrajo consigo varios cambios a nivel económico que a su vez que afectaron la economía, fueron cambiando las estructuras sociales que ya estaban establecidas: ‘en las zonas rurales, el campesino sedesvinculó del señorío feudal y se convirtió en un jornalero cuyo trabajo se retribuyó con un salario. En las ciudades, el artesano que trabajaba su propio taller se trasladó a las fábricas en calidad deobrero asalariado y pasó a depender del propietario de las máquinas http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/RevolucionIndustrial.htm’
En la Revolución Industrial se implemento un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización
  • Industrializacion
  • Industrializacion
  • INDUSTRIALIZACION
  • Industrializacion
  • Industrializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS