industrias basicas en venezuela

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Industrias básicas en Venezuela:

Las industrias básicas en Venezuela son la siderúrgica, la energía eléctrica, la petroquímica y la metalúrgica.

Petroquímica en Venezuela:
Es una empresaperteneciente al Estado venezolano, dedicada a la producción y comercialización de productos petroquímicos con capacidad exportadora, pero otorgándole prioridad al mercado nacional.
Fertilizantes,productos químicos industriales y olefinas y resinas plásticas, son las tres principales líneas de negocios en las que se sostiene la corporación, que ofrece más de 40 productos petroquímicos a los mercadosnacional e internacional.
Su vinculación con importantes socios en la conformación de las empresas mixtas en la que participa, han facilitado su consolidación y presencia en mercados de la región,así como de otras parte del planeta.
Es la rama de la industria química encargada de obtener determinados productos a partir de hidrocarburos originales del petróleo, y se han logrado extraer alrededorde mil derivados.

Entre los más importantes se encuentran: la gasolina. el kerosén, el petróleo combustible, el asfalto, los aceites lubricantes y el plástico) o del gas natural, mediante complejosprocesos para lograr la separación de sus componentes primarios, con la finalidad de lograr productos químicos acabados de gran demanda alrededor del planeta, además de materias primas necesariaspara el desarrollo de otras actividades industriales

La siderurgia:

Es la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones. El proceso detransformación del mineral de hierro comienza desde su extracción en las minas. El hierro se encuentra presente en la naturaleza en forma de óxidos, hidróxidos, carbonatos, silicatos y sulfuros. Los másutilizados por la siderurgia son los óxidos, hidróxidos y carbonatos.


Metalúrgica:
Es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias basicas de venezuela
  • Industrias basicas en venezuela
  • Industrias basicas en venezuela 2012
  • La electricidad como industria básica en venezuela
  • Industrias Basicas De Venezuela
  • industrias basicas de Venezuela
  • Industrias Basicas De Venezuela
  • Industrias Básicas En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS