República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Arístides Bastida”Integrantes: Rodríguez LigiaReyes ElíannysHernández Andineys
Nelo Jelimar


Naguanagua 04 de febreroLas Industrias básicas:
Las industrias básicas son, en Venezuela, aquellas que transforman recursos naturales considerados de primeras importancia para la economía nacional, y por lo tanto secaracterizan porque a través de ellas se produce una inversión de considerables sumas de capital, se genera un empleo volúmenes significativos para obreros y empleados, y se adopta una tecnología y unaestructura organizativa complejas.
En este tipo de industrias se destacan la petrolera, la petroquímica, la eléctrica y la del aluminio.

Las IndustriaSiderúrgica:
En vista de que el hierro, prácticamente, no se encuentra puro en la naturaleza. Es necesario convertir el mineral en hierro metálico mediante la aplicación de un procedimientometalúrgico especial que recibe el nombre de siderurgia. La metalurgia del hierro o siderurgia descansa en la purificación del mineral de hierro, a través de procesos de reducción o fundición, por medio de lascuales ese mineral, en presencia de combustibles y fundentes, es sometido en los hornos a muy elevadas temperaturas.
Los combustibles usados en la siderurgia del hierro son el carbón mineral y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Industrias basicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrias-Basicas/108403.html

MLA

"Industrias basicas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrias-Basicas/108403.html>.

MLA 7

"Industrias basicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrias-Basicas/108403.html>.

CHICAGO

"Industrias basicas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrias-Basicas/108403.html.