Industrias basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria Básica Del Estado Venezolano
La Industria básica del estado venezolano, tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana, productora y comercializadora de aluminio primario, cilindros yproductos laminados, marco su inicio de sus operaciones de producción de aluminio en el año 1967, al inaugurarse la I etapa de la Línea I de reducción con una capacidad de 10 mil toneladas métricas dealuminio. En 1968 se da inicio al proceso de ampliación que culmina en 1970 con la instalación de la II etapa de la Línea I, elevando su capacidad de 10 mil a 22 mil 500 TMA.
Con esta fase deampliación, también, arranca el proceso de laminación de aluminio, al instalarse las plantas en Guayana y Guácara, con capacidades de producción de 13 mil TMA de láminas blandas y 3 mil 700 TMA de foil.Actualmente, luego de haber recibido las aprobaciones correspondientes por parte del ejecutivo Nacional, CVG Alcasa ha puesto en marcha un proyecto de expansión operativa para la construcción de la Vlínea de reducción, sobre la cual ya ha dado sus primeros pasos, lo que permitirá a mediano plazo alcanzar un punto de equilibrio operativo, así como una capacidad instalada de producción en el orden delas 400.000 tm/año de aluminio.
Debido a esto se ha tenido que incrementar el estudio para la prevención de los accidentes laborales en la misma, ya que se planteaba en años pasados que podría serposible que no se estuviese tomando mucho en cuenta la seguridad de los trabajadores.
El trabajo es una actividad social imprescindible que conlleva riesgos para la salud de los trabajadores. El mismose encuentra estrechamente vinculado con la salud debido a que, hoy por hoy, es difícil encontrar alguna actividad laboral que no involucre algún tipo de riesgos para la salud de los trabajadores.Gracias a las investigaciones realizadas podemos decir que los problemas presentados por la empresa, es la falta de concientización de los trabajadores, y si nos colocamos a revisar la gran...
tracking img