INDUSTRIAS BASICAS

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
INDUSTRIAS BASICAS:

Las industrias básicas son las industrias primarias. Es decir la industria que se dedica a la primera etapa de procesamiento de los recursos naturales a los que se lesincorporamínimos niveles de valor agregado (minería, petróleo, extracción forestal). También se le llama industria extractiva porque es la que tiene como insumo los bienes de la naturaleza.
Así mismolasindustrias básicas son las que se especializan en la transformación de la materia prima en múltiples productos que, a su vez, originan otras industrias que proporcionan a los mercados variados bienesdenaturaleza comercial, para atender las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.


























INDUSTRIAS MANIFACTURERAS.

Es la actividad económica que transforma una grandiversidad dematerias primas en diferentes artículos para el consumo.
Está constituida por empresas desde muy pequeñas (tortillerías, panaderías y molinos, entre otras) hasta grandes conglomerados(armadoras deautomóviles, embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes, por ejemplo).

Se entiende por industria manufacturera la trasformaciónfísica yquímica de materiales y componentes en productos nuevos ya sea con maquinaria o a mano fábrica o domicilio.
La industria manufacturera es la utilización de máquinas, herramientas y mano de obrapara hacerlas cosas para su utilización o venta. El término puede referirse a una gama de la actividad humana, desde la artesanía a la alta tecnología, pero es más comúnmente aplicado a laproducciónindustrial, en el que las materias primas se transforman en productos acabados a gran escala.
Esta representa el conjunto de actividades económicas para la transformación de materias primas enproductoselaborados o semielaborados a través de un proceso mecánico con división del trabajo y especialización.






 










La industria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias basicas
  • Industrias Basicas
  • Industrias basicas
  • industrias basicas
  • Industrias basicas
  • industrias basicas
  • industrias basicas
  • Industria Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS