Industrias del coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa encargada de la fabricación de turrones de coco.
Razón Social: Coco Industrias de Venezuela, C.A. (COIVEN)
Coco industrias de Venezuela, es una empresa productora y comercializadora del coco como materia prima directa para la fabricación de productos y alimentos derivados, ubicada en el noreste de las costas venezolanas
Misión: Garantizar excelencia en calidad de materia prima yexceder con servicios las expectativas de nuestros cliente.
Visión: Ser líderes del mercado productor del coco con altos niveles de productividad, calidad y sustentabilidad, brindar confianza y respeto a la comunidad.
Estrategias
1. Incrementar la cartelera de clientes anualmente, a través de la constante actualización de las estrategias de mercado de la empresa.
2. Realizar campañas depublicidad a través de la radio, pancartas, vallas, prensa y folletos, que den a conocer los servicios de nuestra organización, así como también, indicar nuestro liderazgo en el mercado de servicios de la región.
3. Establecer un sistema de cobranzas que brinde la efectividad y confiabilidad necesaria para incrementar la cartelera de clientes. Logrando así incrementar la utilidad de la empresa.Políticas:
 La empresa mejorará continuamente su rentabilidad para asegurar su permanencia en el mercado y aumentar la satisfacción de sus accionistas.
 La empresa cumplirá los requisitos acordados con los clientes
 Realizar todo trabajo con excelencia.
 Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes.
 Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemáticas de formación.
 Realizar evaluaciones periódicas, permanentes a todos los procesos de la organización.
 Difundir permanentemente la gestión de la empresa en forma interna y externa.

Exposición de motivos
En Rio Caribe, Estado Sucre hay un extenso suele apto para el cultivo de laspalmas de coco o cocotero, ya que el clima es tropical y cálido. Es en el Caribe donde el Coco es protagonista de dulces postres, bebidas, y platos diversos.
En Venezuela son famosos las cocadas, los besitos de coco, las conservas, se toma el agua de coco frita y directamente del fruto. Del coco se extrae la leche de coco, liquido dulce y viscoso, con alto contenido de agua y grasa, utilizado enpreparaciones como el famoso postre llamado Bienmesabe. Y el ultimo pero no menos importante los famosos turrones de coco que es lo que produce nuestra empresa “Coco Industrias de Venezuela”, C.A.
A Río Caribe se le aplico el FODA, porque teníamos que saber y analizar cada una de las Fortalezas, del porque era necesario colocarnos allí como empresa, las Oportunidades, que tenia de surgir la empresaallí, las Debilidades, tanto del clima como de la industria y sobre todo las Amenazas, que podríamos tener como por ejemplo la competencia.
• Fortaleza: esta industria va a ser formada en el Edo. Sucre, específicamente en Rió Caribe, porque además de ser una zona pesquera y muy cálida es una región que produce o tiene mucha palmera y cocoteros que hasta el momento han sido bellas especies paranuestro paisaje turístico. Los centros de producción (tropical) están ubicados en sitios equidistantes a los centros de mayor población y sobre todo la buena producción y la tradición del consumo humano del coco.
• Oportunidades: tenemos la oportunidad de abrir nuestra empresa en este sitio ya que no existe ninguna otra parecida a esta, que el coco es un producto sumamente importante en la zonatrópica, y sobre todo el bajo nivel de importación y exportación por las condiciones del producto (larga vida). en esta zona se cuenta con suelos aptos para su cultivo, existen diversos métodos simples para desarrollar la industria y con el coco no existe ningún tipo de desperdicios.
• Debilidades: una de las debilidades más importantes es que no se consigue mano de obra especializada o expertos...
tracking img