industrias del ecuador

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
En 1940-1954 empiezan las primeras industrias de materia prima, como café, banano y cacao, el siglo xx empezó la industria del petróleo.
Café
CORECAFE
En elterritorio del Ecuador se tiene una gran capacidad productiva en cuanto a café se refiere, convirtiéndose en uno de los pocos en el mundo que exporta todas lasvariedades de café: Arábigo lavado, Arábigo natural y Robusta. Los diferentes ecosistemas, permiten que los cultivos de café se den a lo largo y ancho del país, llegando acultivarse inclusive en las Islas Galápagos. Debido a la ubicación geográfica del Ecuador, su café es de los mejores producidos en América del Sur y de los masdemandados en Europa, al igual que el Cacao.
Cacao
UNIÓN DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS CACAOTERAS UNOCACE
MANIDICORP S.A.
INCACAO
ECUACOCOA C.A.
ECO CAFÉ S.A.COFINA
ASOCIACION NACIONAL DE EXPORTADORES DE CACAO ANECACAO
ACMANSA EXPORTACIONES
El árbol del cacao es originario de Mesoamérica, lugar donde se comenzó adomesticar. El cultivo del cacao, y su consumo, hacen que el chocolate vaya adquiriendo relevancia social, religiosa, medicinal, política y económica en diversassociedades. Su propagación, aceptación y difusión a lo largo del mundo es tal, que en la actualidad no existe región donde no haya llegado su influencia.1 Su consumo yposterior producción involucra a millones de personas, así como a varias naciones a lo largo del mundo.
Banano
Alvaro novoa
El inicio del “boom” bananero en elEcuador comienza allá por 1944 y 1948. Se forman las industrias bananeras en ecuador y se realiza el comercio en la zona, después se abre internacionalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA L CTEA EN EL ECUADOR
  • INDUSTRIA CHINA EN ECUADOR
  • Importancia De La Industria En El Ecuador
  • Pib Por Industria En Ecuador
  • Industrias de bebidas en Ecuador
  • Fuerzas de Porter Industria Cementera Ecuador
  • Situacion Actual De La Industria Hidrocarburifera En Ecuador
  • Industria Textil En El Ecuador Análisis De Competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS