Industrias establecidas en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Educación
Escuela Luis F. (Pipo) Crespo
Camuy, Puerto Rico
Programa de Historia

Trabajo Investigativo: Industrias Extranjeras Establecidas en Puerto Rico

Grabiel J. Oyola Arce
10-10
Prof. Iván Cruz

Introducción:

En este trabajo investigativo encontrarán datos importantes relacionados con algunas industrias extranjeras establecidas en Puerto Rico. La informaciónque encontrarán en las próximas páginas será de gran ayuda para comprender el establecimiento de las industrias en Puerto Rico. A través de este trabajo investigativo podrán conocer la localización de las industrias seleccionadas y el producto que cada una de ellas fábrica o manufactura en nuestra isla.
Muchas veces hemos pasado cerca de alguna de esas industrias y ni siquiera sabemos queproductos se elaboran en la misma, pero lo más curioso es que no sabemos cuanto ayudan a la economía de nuestro país. También desconocemos la importancia a nivel mundial que adquiere nuestro territorio debido al establecimiento de esas industrias en Puerto Rico.
A continuación les presentaré diez industrias extranjeras establecidas en Puerto Rico mencionaré lo siguiente:
a. nombre de laindustria
b. localización
c. productos que elaboran
d. condiciones de trabajo de los obreros
e. incentivos que le otorga el gobierno para permanecer en la isla

Industrias extranjeras establecidas en Puerto Rico
1. Abbott Pharmaceuticals
Localización: Carr. #2 Km. 58.8
P.O. Box 278Barceloneta, PR 00617
Tel. 787-846-3500
Productos que elabora:
En Puerto Rico elabora el suplemento nutricional “Enssure”. En otras localidades elaboran productos farmacéuticos, médicos y nutricionales, medicamentos especializados, complementos nutricionales para lactantes, niños y adultos. También elabora productos para el cuidadoveterinario.
Condiciones de trabajo de los obreros:
Generalmente las condiciones de trabajo de los obreros se rigen por las reglas establecidas en el Departamento del Trabajo de Puerto Rico división de Normas y Salarios. Entre ellas se encuentra el proveer 10 minutos de
“coffe brake” en la mañana y media hora para el almuerzo. Una vez establecido el beneficio de la permanencia sele provee al empleado derecho a seleccionar un plan médico, derecho a días por enfermedad, bono y vacaciones con paga, entre otros.
Incentivos que le otorga el gobierno para permanecer en la isla:
Entre los incentivos que le otorga el gobierno para permanecer en la isla se encuentra la Ley #170 de 12 de agosto de 1942 conocida como Ley de la Compañía de Fomento Industrial de PuertoRico.

2. Johnson & Johnson ( Jensen Ortho)
Esta industria se estableció en New Jerssey en el año 1886. Sus fundadores fueron: Robert Wood Johnson, James Wood Johnson y Edward Mead Johnson. Estos jóvenes crearon la industria debido a la alta incidencia de muertes que había en los hospitales porque no utilizaban equipo médico estéril para realizar las operaciones. Preocupados por esasituación decidieron unirse para elaborar material quirúrgico estéril y tratamiento antiséptico para las heridas. Hoy día preside la compañía Peter Luther. La Johnson & Johnson cuenta con ocho (8) plantas en Puerto Rico.
Localización:
Carr. # 189 Gurabo, Puerto Rico
Productos que elabora:
En Puerto Rico elabora pañales desechables en Gurabo. En la división que seencuentra en el pueblo de Las Piedras (“Mc Neil” carr.# 30) elaboran Tylenol y Motrin.
Condiciones de trabajo de los obreros:
Las condiciones de trabajo de los obreros se rigen por las establecidas en el Gobierno de Puerto Rico. Incluye receso en la mañana de 10 minutos, media hora de almuerzo, derecho a plan médico, vacaciones con paga y medidas de seguridad para los trabajadores....
tracking img