Industrias Farmaceuticas

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Las compañías farmacéuticas han gozado de simpatía general durante muchos años. Sus productos farmacéuticos contribuyen a remediar problemas de salud y de calidad de vida de personas y animales.
Son cinco empresas con grandes corporaciones reconocidas con largos años de historia que han crecido hasta el tamaño actual por acumulación de capital y experiencia propia como por la adquisición ofusión de otras empresas del sector (algunas características relevantes de estas cinco compañías se representan en la tabla


PFIZER:
Es una empresa farmacéutica estadounidense. Fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, inmigrantes alemanes, instalados en Brooklyn, Nueva York. Su primer producto fue la santonina, un tratamiento para combatir cierto tipo deparásito de la familia de las lombrices. Gracias al éxito en el mercado farmaceútico de la santonina, permitió que en menos de diez años Pfizer produjera otros productos químicos y preparaciones médicas, destacando: el boráx, el alcanfor y el yodo.
En 1880 comienza a fabricar ácido cítrico, que se convierte en su producto más importante. En 1942 Pfizer es el primero en producir penicilina a escalaindustrial y en 1950 terramicina, es el primer producto que llega al público bajo el nombre de Pfizer.
En 1998 Pfizer lanza al mercado Viagra.
Actualmente, y después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico. Dentro de su cartera de productos figura Atorvastatina, el fármaco de mayor facturacióndentro del mercado español.
GLAXOSMTHKLINE (GSK):
Es una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud.
GSK es el resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia , pero algunos se centran en el SNC, oncología,antibióticos, respiratorios y endocrinología
GSK es la segunda compañía farmacéutica más grande del mundo, después de Pfizer. La compañía tuvo en 2005 unas ventas mundiales de £21.660 millones y un beneficio de casi £6.900 millones. Emplea a alrededor de 110.000 personas por todo el mundo, incluyendo 40.000 dedicadas a ventas y comercialización. Sus jefaturas globales son Brentford-Upon House,Londres, Reino Unido, con sus operaciones de Estados Unidos basadas en común de Filadelfia y Research Triangle Park (RTP) en Carolina del Norte y su división de los productos de consumo basadas del Moon, Pensilvania. La compañía cotiza en las bolsas de valores de LSE y común Nueva York. La mayoría de su actividad está en Estados Unidos, aunque la compañía tiene una presencia en casi 70 países. En 2005,las ventas de productos farmacéuticos sumaron £18.660 millones (86%) de las ventas totales de GSK.


SANOFI-AVENTIS
Es un grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la franco-alemana Aventis (que fue el resultado de la fusión de la empresa alemana Hoechst y la francesa Rhône Poulenc).
Sanofi-Aventis es una de las compañías farmacéuticas líderesen el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Está presente en más de 100 países de los 5 continentes, tiene más de 80 plantas industriales y cerca de 100.000 empleados en todo el mundo.
Basada en una investigación internacional, la actividad de Sanofi-Aventis se concentra en siete importantes áreas terapéuticas: cardiovascular, trombosis, oncología, enfermedadesmetabólicas,sistema nervioso central,medicina interna,vacunas.
Sanofi-Aventis cotiza en las bolsas de París (Euronext: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).
Con más de 20 centros de investigación en tres continentes, Sanofi-Aventis coordina su Investigación y Desarrollo sobre una base sólida. El presupuesto anual para I+D abarca un poco más de 4.000 millones de euros, siendo uno de los 3 más importantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • La industria farmaceutica
  • Industrias Farmacéuticas
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS