Industrias fragmentadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIAS FRAGMENTADAS
LAS INDUSTRIAS FRAGMENTADAS ESTAN INTEGRADAS POR GRAN CANTIDAD DE EMPRESAS GRANDES Y MEDIANAS, MUCHAS DE ELLAS EN MANOS DE INICIATIVA PRIVADA. LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUEESTAS INDUSTRIAS FORMAN UN AMBIENTE ÚNICO EN EL CUAL COMPETIR, ES LA AUSENCIA DE LÍDERES DE MERCADO CON CAPACIDAD PARA DETERMINAR LOS EVENTOS EN LA INDUSTRIA.
Algunos ejemplos de industriasfragmentadas incluyen: publicación de libros, jardinería y viveros, muebles de cocina, embarques en buques petroleros, reparación de automóviles, restaurantes y comidas rápidas, auditoría, vestidos para damas,fundidoras de metales, empaquetado de carne, cajas de cartón, casas de madera, hoteles y moteles, y muebles.
Estrategias de industrias fragmentadas
* Las bajas barreras de entrada permiten quelas pequeñas compañías ingresen en forma rápida y barata.
* La falta de ahorros en la producción a gran escala permite que las pequeñas compañías compitan con las compañías más grandes basadas enla misma situación de costos.
* Los compradores necesitan cantidades relativamente pequeñas de productos adaptados (como en las formas empresariales, el diseño de interiores y la publicidad);debido a que la demanda de cualquier versión particular de los productos es pequeña, los volúmenes de ventas no pueden apoyar la producción, distribución o mercadotecnia en una escala que favorezca a unacompañía grande.
* El mercado para el producto/servicio de la industria es local (tintorerías, construcción de residencias, servicios médicos, reparación de automóviles), lo cual proporciona unaventaja competitiva a las empresas locales que conocen a los compradores y las condiciones locales del mercado.
* Es tan grande y diversa la demanda en el mercado que se necesitan variascompañías para satisfacer los requisitos de los compradores (cuidado de la salud, energía, vestido).
* Los altos costos de transporte limitan el radio que puede atender una planta de manera económica,...
tracking img