industrias y quimica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
 lll. – INDICA, QUE RELACION TIENEN LA QUIMICA CON LA:
¿Industria agrícola ganadería?
Más de 95% de las sustancias químicas conocidas son compuestos de carbono y más de la mitad de los químicosse hacen llamar abonos orgánicos.
Todos los compuestos responsables de la vida (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) son sustancias orgánicas.El proceso de la química orgánica permite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales y ayuda a muchos agricultores en el proceso de mantenimiento de la producción. Estos conocimientosartesanales deben ser tenidos en cuenta pues la química influye en los procesos de crecimiento y desarrollo de animales y plantas. Es bueno tener en cuenta que el abuso de las diferentes técnicas deaprovechamiento de los recursos afecta evidentemente la población y la lleva al degenera miento de la salud de la sociedad.

¿Industria papelera?
Para producir pulpa para papel fino y de impresión, dosprocedimientos químicos son usados.  la industria del papel, producen diferentes tipos de aguas residuales . Hay también una tercera industria relacionada, la industria de reciclaje del papel, que tieneuna clase similar de agua residual. En el texto siguiente, tres ramas de la industria se recogen por separado.
¿Industria alimentaria?
La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados enla industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.¿Industria metalurgia?
En si la METALURGIA es la ciencia que se encarga del TRATAMIENTO de los METALES, es decir, obtener una PIEZA DE METAL con una pureza significativa (99.9999% es el estándar). ¿Industria electrónica?
La electrónica se puede decir que nace como resultado de la utilización de DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS. 
Sean estos diodos, transistores, tiristores, entre muchos. 
Todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA QUIMICA
  • Industria química
  • Industria Quimica
  • Industria química
  • La industria quimica
  • La Industria Quimica
  • Industria Química
  • Industria quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS