Industrias

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
BRENDA ITALIA ESCUTIA MUÑOZ
15-MARZO-2011 1101-8CM
CRISIS
La industria juguetera nacional se encuentra prácticamente en la extinción como resultado de la apertura comercial y el comercioilegal de productos procedentes principalmente de China, aseguró Peter Homberg, socio de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El también ex presidente del organismoempresarial aseguró que durante la última década, en que se resintió con mayor peso la apertura comercial, las pocas fábricas de juguetes que quedaban en México sufrieron una transformación al pasar de“fabricantes a comercializadoras” debido a que dejaron de ser competitivas en el mercado.
Destacó que la “inundación” de los productos electrónicos chinos, no sólo provocó una caída en los precios de losjuguetes nacionales, sino que, al paso de la última década, la presencia del mercado irregular agravó aún más la situación de los productores locales.
Sostuvo que actualmente al menos siete de cada 10juguetes que se adquieren en México, son de origen extranjero.

Juguete y niño son dos palabras fuertemente relacionadas. México es considerado el cuarto productor a nivel mundial, y podría ser másimportante, pero el contrabando de juguetes —chinos principalmente—, la crisis económica y la influenza, dieron al traste con el sector que este año lucha por salir adelante.

Para la industria,las ventas logradas en esta celebración 30 DE ABRIL representan 12% de las ventas anuales.

“Este año la recuperación es sostenida, moderada en lo que va del primer trimestre. Todavía no llegamos alos niveles de 2008, porque en 2009 la industria del juguete perdió 9% de las ventas. Ahora traemos una recuperación de 3.5%, 4 por ciento... esperamos llegar hasta 5%”.

Para sobrevivir en un mercadocambiante en los gustos de consumo, la industria juguetera nacional se ha adaptado a las tendencias.

El mercado se divide en tres periodos de la infancia: de cero a tres años, de tres a seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS