Industrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Industrias lecheras de Tequixquiac

Problemas:

LAS INIFICIENCIAS | LAS PROPUESTAS DE SOLUCION |
1. EL PROBLEMA DE LA TEMPERATURA EN EL LUGAR Y EL AFECTO A LA PRODUCCION | CON VENTILADORES O CALEFACCION, E AREAS ADIGNADAS PARA CADA PRODUCTO |
2. LA NO VENTA DE LECHE EN POLVO | PROPONER LA VENTA |

Introducción

¿Sabes como la leche llega de la vaca a tu casa o lácteos?¿Nunca te lo as preguntado?...pues hay te va…es un proceso largo y cotidiano pero cada uno de ellos tiene un proceso por ejemplo abalemos de los quesos, cada uno tienen un proceso único y especial, en pieza desde la llegada de la materia prima a la empresa, una vez ahí se vacían en tanques especiales o llamados tanques de enfriamiento.

En algunos lugares del país las grandes empresas comoalpura tienen una gran fabricación de leche por lo mismo de que amplían sus fábricas…. Me refiero a que si ampliamos una empresa agrandamos un producto y hacemos crecer la venta ya que esto, se debe a que tienen diferentes sectores para cada uno de sus productos. Tenemos varias razones para esto, solo dos pero son muy importantes temperatura y tiempo de elaboración del producto.

Hablamos de latemperatura que son los quesos Oaxaca, panela, son dos tipos de quesos iguales pero eso no quiere decir que su elaboración sea la misma ya que vienen de los quesos blancos que significa que se pueden comer casi al instante de su terminación de
elaboración. El panela tiene un tiempo de fabricación de 3 a 4 horas en una temperatura templada o fría ya que si llega a pasar arriba de los 40 grados o masse produce el acido en la leche o como se conoce mas comúnmente se corta la leche, en cambio el Oaxaca requiere una elaboración de 4 a 5 horas pero si llega haber una temperatura cálida su tiempo de elaboración disminuye a solo 3 horas, otros ejemplos de quesos son los quesos duros: manchego, port-salut, provolone, se les conoce así porque su consumo tiene que esperarse a menos debe ser de 10días, para toda la elaboración de estos quesos se necesitan para una empresa pequeña de 6000 a 7000 litros de leche al día para cubrir los quesos Oaxaca y panela, que son mas importantes.

La leche en polvo es otro de los productos que igual requiere un proceso variado, ya que su elaboración tiene diferentes características, e igual se distinguen por temperatura alta, mediana i vaga. Un ejemplode una de las leches en polvo es la pasteurización de la materia prima pero solo es el ejemplo de 1 de 3.ablemo son solo de su fabricación de esta sino de sus beneficios que son por ejemplo, una leche reconstituida en polvo a temperaturas bajas tiene características casi iguales a la leche natural.

Algunos tipos de leche en polvo igual se utilizan para la elaboración de queso pero son muyvariadas.

Uno de los requisitos mas importantes para la elaboración de la leche en polvo es que la materia prima tenga un vago contenido inicia de gérmenes, una vez que se cubra el requisito se empieza la disecación, o sea las vitaminas o nutrientes como los albuminas, las lecitinas y las vitaminas se insolubilizan, incluso total mente.

El polvo se obtiene mediante el proceso de la neblinaque tiene que estar a una temperatura superior de 100 grados a fin de extraer rápidamente el agua, aunque por enfriamiento se deseca por si sola. Se le llama así al proceso de pulverización al cual se une el de desecación y esta elaboración se denomina sistema Krause, por otro lado a la grasa y la azúcar se llega a conservar ya que esto es por que puede mejorar el producto o puede hacer que duremas tiempo sin estar en un refrigerador obligadamente, como la leche fresca casi no sufre alteraciones especialmente la caseína, fosforo, ya que son estas las vitaminas, ya que en la leche en polvo aparecen al contacto con el agua, ósea al 90 por 100.

Otro cantidades de vitaminas, proteínas etc.; suele a ver de 25 a 30 por 100 de grasa, en los lactaos existen de 30 a 40, de 22 a 33 por...
tracking img