Industrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA AZUCARERA
DATOS REALES Y ESPECIFICOS, ANALISIS ESTADISTICOS Y DE MERCADO CON RESPECTO A SU PRODUCCION.

INTRODUCCION
Ultimas noticias de la industria en Latinoamerica.
La diferencia de precios en el mercado interno y fuera del país, junto con el aumento de consumo de la caña de azúcar por parte de la industria nacional, que se incentivó luego de la reducción de importaciones deconfites desde Colombia, afectan la comercialización del producto desde hace varias semanas. Mientras las autoridades de intendencias de Policía de Guayas, Pichincha y Carchi intensifican los operativos para evitar la especulación en los comerciantes minoristas. Manuel Chiriboga, del Observatorio de Comercio Exterior, explicó que la falta de regulación del precio del azúcar, continua provocando lafuga por las poblaciones fronterizas. “También hay que decir que como estamos importando menos productos que utilizan azúcar se está presionando a la producción por parte de la industria.
Otro problema que incrementó el consumo de azúcar en el sector privado, durante los dos primeros meses de 2010, fueron los altos precios del producto en los mercados internacionales.
Quizá también enmínima proporción podría pensarse en un problema climático para tener una escases del producto, pero en menor proporción. Tenemos un mercado distorsionado”, comentó Chiriboga. Controles de autoridad Durante operativos de las Intendencias de Pichincha y de Guayas se evidenció durante la presente semana que comerciantes mayoristas venden el quintal de azúcar hasta en 35,50 dólares. Los vendedores acusande la escasez a los ingenios azucareros. La industria señala que existe la producción necesaria para sostener la demanda.

➢ SEGMENTACION DE MERCADO
← Ingenio Isabel María
← Ingenio Escudos (La Troncal)
← Ingenio Monterrey
← Ingenio San Carlos
← Ingenio Valdez
← Ingenio IANCEM
➢ MERCADO Y SU DEFINICION
Aproximadamente el 80% del consumo de azúcar enel Ecuador es de uso humano en forma de blanco, marrón o los azúcares especiales, mientras que el restante 20% es para utilización industrial.
El valor del quintal de azúcar de 50 kilos es de $30,50; mientras que el quintal con fundas de 2 kilos se debe comercializar en $32 y no más, según Pérez.
El desabastecimiento se ha sentido, sobre todo, en Quito, Guayaquil y Ambato. Los comerciantes delmercado La Carolina, en el norte de Quito, manifiestan que la escasez en la venta del producto ya lleva dos meses y que los mayoristas no les expenden en las cantidades que solicitan. "
Pero, así mismo, existe una característica que la relaciona directamente con un mercado oligopólico, su alto nivel de concentración, puesto que son pocas las empresas que presentan una mayor participación en elmercado, lo que conlleva a que estas, se revistan de un poder de mercado que las empresas restantes carecen.
El mercado de la producción de azúcar, en nuestro país, presenta muchas similitudes con un mercado de competencia monopolística, porque a pesar de que básicamente, las empresas expenden el mismo producto, azúcar, todas buscan diferenciarse una de las otras a través de la diferenciacióndel producto en cuestión.
➢ SUSTITUTOS DEL AZUCAR
Azúcar Moreno: También llamado “negro” o “crudo” se obtiene del jugo de caña de azúcar sin refinar ni procesar, sólo cristalizado, debe su color a una película de melaza que envuelve cada cristal. Normalmente tiene 96-98 grados de sacarosa.
Azúcar Rubio. Es menos oscuro que el azúcar moreno y con un mayor porcentaje de sacarosa.
AzúcarBlanco Premium: Azúcar con 99,5% de sacarosa. También denominado azúcar sulfatado. Color blanco
Azúcar Blanco Estándar: Similar a la Premium, pero menos blanca
Azúcar Refinado o extra blanco: Azúcar altamente puro, es decir, entre 99,8 y 99,9 % de sacarosa. Se ha cristalizado dos veces con el fin de lograr su máxima pureza. En el proceso de refinamiento se desechan algunos de sus nutrientes...
tracking img