industrias

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
INVESTIGACION DE GEOGRAFIA
Industrias Básicas: Son aquellas que proveen de materias primas al conjunto de industrias que se especializan en transformar esas materias en multitud de artículos, que son objeto de comercio, de intercambio nacional e internacional.
Metalurgia: es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. También estudiala producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos.
Siderurgia: a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones. El proceso de transformación del mineral de hierro comienza desde su extracción en las minas.
Refinería: Una refinería (destilería) es una plataforma industrial destinada a la refinación del petróleo, pormedio de la cual, mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos combustibles fósiles capaces de ser utilizados en motores de combustión: gasoil, nafta Además, y como parte del proceso, se obtienen diversos productos tales como aceites minerales y asfaltos.
Petroquímica: es la extracción de cualquier sustancia química o de combustibles fósiles. Petroquímica es la extracción de cualquiersustancia química o de combustibles fósiles.
Complejo petroquímico: es una empresa perteneciente al Estado venezolano, dedicada a la producción y comercialización de productos petroquímicos con capacidad exportadora, pero otorgándole prioridad al mercado nacional.
Corporación Venezolana de Guayana
Origen: fue fundada el 29 de diciembre de 1960 como dependencia de la presidencia de la República, bajoel mandato del Presidente Rómulo Betancourt, siendo el primer presidente el general de la CVG, Rafael Alfonzo Ravard. En 2001, bajo decreto número 1.531 firmado por el primer mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez y publicado en Gaceta Oficial número 5.553 del 12 de noviembre de 2001 pasó a estar adscrita al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia para luego ser adscrita al Ministerio deIndustrias Básicas y Minería (MIBAM).
Ubicación: Situada en Ciudad Guayana se ocupa de los recursos forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales para el desarrollo económico del país. La Corporación está integrada por 15 empresas y más de 20.000 empleados.
CONACAL:
Origen:Fundada en 1976, En el año 1986, la empresa fue transferida a la Corporación Venezolana de Guayana, con elpropósito de consolidarla como proveedor de caliza para las industrias básicas de Guayana, especialmente para la industria siderúrgica.
Objetivo: es contribuir con los programas de desarrollo agrícola nacional, mediante el suministro de cal agrícola y adicionalmente producir agregados para la construcción.
Ubicación: posee reservas de caliza en el estado Sucre, (Cerro La Auyama-Catuaro) y laconcesión del yacimiento Cerro Azul en el estado Monagas. Como parte de sus estrategias de desarrollo y crecimiento para agregar valor al negocio, se cuenta realizar un estudio de factibilidad para la creación de una planta de Cal Viva y Cal Hidratada.
La empresa explota, procesa y comercializa minerales no metálicos y sus derivados. Esta empresa provee a la industria siderúrgica, a la industria dela construcción y al sector agrícola nacional.
ALCASA C.A:
Origen: El 14 de octubre de 1967 marca el inicio de sus operaciones de producción de aluminio, al inaugurarse la I etapa de la Línea I de reducción con una capacidad de 10 mil toneladas métricas de aluminio. En 1968 se da inicio al proceso de ampliación que culmina en 1970 con la instalación de la II etapa de la Línea I, elevando sucapacidad de 10 mil a 22 mil 500 TMA.
Objetivo: Industria básica del estado venezolano, tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana, productora y comercializadora de aluminio primario, cilindros y productos laminados.
Ubicación: La empresa destina el 60 por ciento de su producción al mercado internacional; Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, México, Puerto Rico, Perú, Argentina, Inglaterra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS