Industrias

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿Qué son industrias básicas?

Son aquellas industrias que se especializan en la transformación de la materia prima en múltiples productos que, a su vez, originan otras industrias que proporcionan alos mercados variados bienes de naturaleza comercial, para atender las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.
Las principales industrias básicas de Venezuela son:

a.Siderúrgica   b. Petroquímica       c. Energía eléctrica. D)Aluminio

*Industria Siderurgia: Es aquella que convierte en mineral en hierro metálico a través de procesos metalúrgicos que se denominan"siderurgia", esta de basa en la purificación del metal del hierro. la siderurgia de Venezuela se realiza a través de la planta siderurgia del Orinoco (Sidor), en el noreste del estado Bolívar.
Funciones:obtener el hierro metálico que servirá de materia prima para la industria siderúrgica. Esta fase incluye los siguientes procesos:
Fundición: desintegran del mineral de hierro como consecuencia de lasaltas temperaturas.
Pudelado: el material fundido se convierte en hierro propiamente dicho.
Acrisolado: limpieza y purificación del hierro obtenido.
Laminación: el hierro acrisolado se transforma enbarras transportables.
Acería: el hierro es transformado en acero.

*Industria Petroquímica: Se encarga de transformas las materias primas del petróleo en productos químicos de utilidad económica yalto valor. Tiene como objetivo procesar elementos constituidos por hidrocarburo para convertirlos en productos intermedios y finales.
Las plantas petroquímicas están situadas generalmente cercanasa los principales yacimientos de petróleo y gas, con la finalidad de disponer de fácil acceso, es decir, su situación geográfica está determinada por la de sus fuentes de abastecimiento.
La primeraplanta petroquímica del país se estableció, entre 1956 y 1963, en Morón, Estado Carabobo, por la cercanía a las fuentes de materia prima, su proximidad a los muelles de Puerto Cabello para efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS