Indutrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de obras dramaticas

Trabajo de español

Nombre: victor mirones2 a

Prof: ana del rio

6 de junio 2009Tragedia: La tragedia, cuya etimología deriva de la palabra griega τράγος ,Trágo Dia , es decir, macho cabrío, apelativo que se daba al dios Dionisos, es una forma dramática cuyospersonajes protagonistas se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el universo o los dioses, moviéndose siempre hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega, lafatalidad, el sino, el hado o fatum, anunciado siempre por diversos oráculos.
Fragmento: Cuando Clyde atravesó la primera puerta
sintió diversas voces gritando: Adiós Clyde. Y Clyde todavía tuvo fuerzaspara

Satira: La sátira es un subgénero lírico que expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco.
Se escribe en prosa o verso o alternandoambas formas (sátira menipea).
Estrictamente la sátira es un género literario, pero también la encontramos en las artes gráficas y escénicas.
Fragmento: Hubo un tiempo en que andaba la
modestiadorando los delitos; hubo un tiempo en que el recato tímido cubría.

Comedia:
La comedia es un género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a lasdificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollandopor el medievo y por la edad moderna, hasta llegar a nuestros días.
Como los demás géneros dramáticos, a la comedia lo determina la acción dramática del personaje protagonista; de ahí que no sea...
tracking img