Induveca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Detrás de toda historia de éxito empresarial siempre hay un hombre visionario. Don Pedro Rivera fue quien hace 35 años fundó Industrias Veganas, consolidándose con el tiempo como la empresa de productos cárnicos preferida por todos los dominicanos.
En el 2001 Industrias Veganas y MercaSID establecen una alianza estratégica originando lo que hoy conocemos como Induveca, S.A.Con la participación de ambos grupos empresariales se refuerza la continua expansión de los embutidos de mayor consumo en el país.
Induveca, S.A. ha mantenido la preferencia y el liderazgo en todas sus líneas de productos. En adición al tradicional salami de mallita ha desarrollado nuevas variedades de productos dentro de sus principales categorías, como salamis, jamones, salchichas y curados,adaptándose a los gustos de todos los consumidores y llevando la mayor calidad al mercado.
Actualmente es la compañía de productos refrigerados preferida en República Dominicana y participa activamente en los mercados caribeños.
Induveca, S.A. cuenta con la planta más grande y moderna para el procesamiento de productos cárnicos de toda la región del Caribe. Todos sus procesos se distinguen pormantener los más altos estándares de calidad y por la preservación del medioambiente
Hoy Induveca, S.A. es un símbolo de la dominicanidad y orgullo de un pueblo que siente a sus marcas como parte de su vida

Induveca, S. A.

La empresa que mercadea este tipo de salami súper especial es Induveca, S.A.

En el año de 1968 se constituyó lo que es actualmente Induveca, S. A. una de lasempresa mas importante y de mayor crecimiento en la Republica Dominicana, siendo actualmente la mas grande y moderna empresa procesadora de carnes, destacándose en la distribución y manufactura de productos cárnicos, lo que la ha colocado como líder absoluto del Mercado.

Induveca es pionera en el uso de los más avanzados métodos de producción para garantizar a los consumidores los mejoresproductos, y constantes investigaciones y análisis del mercado, nos permiten mantenerlos a la vanguardia en el desarrollo de la industria.

Cuentan con una granja modelo, única en la región del Caribe, cuyos avances científicos contribuyen a fomentar la genética porcina, lo que junto a la crianza de ganado bovino en nuestras propias fincas, nos garantizan la más pura y sana materia prima paraelaborar los productos en los que siempre ha confiado la familia dominicana.

Induveca es una marca que ofrece la más amplia variedad de productos disponibles siempre en mas de 40,000 puntos de ventas, visitados semanalmente por mas de 150 vendedores que día a día ponen al alcance de nuestros consumidores frescura, sabor y calidad.

Induveca, marca pionera de la empresa, tradición que a lolargo de 30 años ha perdurado, manteniéndose como líder indiscutible en el mercado de embutidos.
Una gran variedad de categorías de productos conforman la gama, todos con el único e inconfundible sabor que los caracteriza.

Analisis FODA

Fortaleza: 
-marca lider en su categoria
-posee la preferencia de sus consumidores

Oportunidades
-expandirse internacionalmente
-desarrollar nuevasvariedades de productos dentro de sus principales categorias

Debilidades
-pertenencia de un producto entre las diferentes marca que posee la empresa 
-que este producto  va dirigido solamente a la clase media y baja 

Amenazas 
-que su competencia se apodere del mercado 
-su producto deje de ser preferido por los consumidores

Entre la línea de productos que ofrece dicha empresa sepueden mencionar:

Salamis:
-Súper Especial-Especial-Light (95% libre de grasa)-Estelar-Naranjal-Popular-Salamito-Grano de Oro-Almirante-Memorial –Supremo don Pedro –de pavo caserío.

Jamones:
-Picnic cocido -Bolo -Ahumado -Presado Ahumado -Mortadela Extra -Jamonetas -Cocido Especial –Feria -Picnic Bolo –Naranjal –Pechuga de pavo –Caserío -Latino.

Salchichas:
- Hot Dog Gigante-...
tracking img