INE prepara Pacto de Civilidad y no Violencia para comicios de 2015

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
INE prepara Pacto de Civilidad y no Violencia para comicios de 2015

México, 4 Nov (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) convocará a los partidos políticos a firmar un Pacto de Civilidady no Violencia rumbo a los comicios de 2015, para dejar atrás las descalificaciones que pudieran enrarecer el ambiente electoral.
El consejero Marco Antonio Baños dijo en entrevista que también sefirmarán convenios de apoyo y colaboración con las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como las áreas de seguridad pública de los gobiernos estatales, para resguardar eldesarrollo de los comicios en todo el país.
Detalló que si bien el pacto que se deberá firmar en breve es independiente del convocado por el presidente Enrique Peña Nieto, el objetivo es que todos losactores políticos se conduzcan dentro del marco de la ley, a fin de “evitar en el discurso público expresiones que generen tensiones innecesarias”.
Adelantó que el INE trabaja en el contenido delpacto y en las reglas a las que se deberán sujetar los partidos y los candidatos durante el proceso electoral, como en el caso del reglamento de fiscalización, cuyo proyecto deberá aprobar el ConsejoGeneral en su sesión del 19 de noviembre.
Baños Martínez dijo que “posteriormente, vendrá la parte de los acuerdos políticos y los pactos de civilidad que deben ser promovidos por el INE”.
Se trata, porun lado, “de traer al INE a los dirigentes nacionales de los partidos políticos a suscribir un pacto de civilidad, de conducirse sin expresiones que puedan generar situaciones tensas en el contextonacional”.
La autoridad electoral tiene que acercarse a generar los convenios de apoyo y colaboración que tradicionalmente firman en cada proceso electoral con la Secretaría de Gobernación (Segob) parafijar líneas de comunicación en materia de seguridad hacia el ámbito federal y los gobiernos de los estados.
También con el Ejército y la Marina, para el traslado y resguardo de la papelería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEP INEE 2015 Instrumentos Para La Evaluacion
  • proyecto Empresa Inea 2015
  • EXAMEN PERMANENCIA INEE 2015
  • tramites para el ine
  • Inee un organismo para la evaluación
  • Pacto Internacional Civil y Laboral
  • Violencia entre pares
  • Violencia entre pares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS