Inecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Soluciones de Inecuaciones con valor absoluto”

Alumno (a): Silvia Cifuentes Pérez
Técnico en Administración

Índice
Introducción
Definición deDesigualdades
Definición de Inecuaciones
Inecuaciones con Valor absoluto
Valor absoluto
Resolución de Inecuaciones con valor absoluto

DESIGUALDAD
Es una expresión que indica que una cantidad es mayor omenor que otra.
Los signos de desigualdad son > que se lee mayor que; y < que se lee menor que, así por ejemplo 5>3 se lee 5 es mayor que 3.

INECUACIONES
Una inecuación es unadesigualdad que tiene una o varias cantidades o números incógnitas Y que también se anotan con las últimas letras del alfabeto (x,y,z).
Resolver una inecuación es determinar el valor de la incógnita quesustituido en la inecuación se transforma en una desigualdad del mismo sentido.
Este valor de la incógnita generalmente es un intervalo de valores que muchas veces se representa por una semirrecta.Regla general para resolver una inecuación
Se sigue el mismo procedimiento que para resolver una ecuación (quitar denominadores, términos, agrupar, etc), pero hay que tener en cuenta, al multiplicaro dividir por cantidades negativas que tenemos que cambiar el sentido de la desigualdad para que el resultado no varíe.
EJEMPLOS

Resolver cada una de las siguientes inecuaciones dando larespuesta también en forma gráfica.
En todos los casos operamos como si fueran ecuaciones, pues en lo único que tenemos que tener cuidado es cuando tengamos que multiplicar o dividir por un número negativoque hay que cambiar el sentido de la inecuación.

Inecuaciones con valor absoluto
Los valores absolutos sirven para representar el concepto de distancia, y en general en el cálculo este conceptoaparece de forma reiterada, ya sea de forma explícita o implícitamente, pues la definición formal de limite se expresa en inecuaciones con valor absoluto y es este concepto quizás uno de los más...
tracking img