inedito

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ENTREVISTA.
Nombre de la sala:
Maternal A
Edades exactas de los niños:
Cuenta con un total de 14 niños de los cuales las edades abarcan de 1 a 2 años de edad, siendo el más pequeño de 1 año dos meses y el más grande de 2 años.
Características del desarrollo en las principales áreas:
La mayoría camina por si solo o apoyándose de algún soporte, con excepción de dos niños que sologatean, acatan indicaciones e identifican donde guardar los juguetes.
En el desarrollo de su lenguaje la mayoría balbucean e imitan palabras cortas (Juguete, agua) se ponen en práctica actividades de repetición de palabras o frases cortas así como frente al espejo sonidos de algunos animales.
Principales actividades que se trabajaran en esta sala:
Se desarrollan las actividades a partir delnúmero de niños que asisten por día, mismas que están encaminadas al desarrollo y fortalecimiento de su crecimiento.
Se trabaja un programa específico semanalmente en el cual se maneja:
Observación y comprensión de su entorno
Exploración
Manipulación y movimiento
Comunicación
Conocimiento de los otros
Cooperación vínculos interpersonales
Reconocimiento de sus capacidades y limitacionesAuto concepto
Autoestima
Hábitos de alimentación, higiene y seguridad.
Auto cuidado
Se trabaja la estimulación temprana:
Si, mediante el juego, subiendo y bajando escaleras así como a la hora de cambiarlos de pañal flexionando sus piernas.
Cuales casos especiales tiene en la sala:
Ernesto (Síndrome Down)











UNA PUERTA HACIA EL FUTURO


PRESENTACIÓN.

Laestimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada de forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, enel cuidado y desarrollo del infante
Los bebés nacen con un gran potencial que debe ser desarrollado al máximo.  La velocidad con que desarrollará este potencial  en el bebé dependerá de su capacidad de aprendizaje.
La estimulación temprana consigue que los bebés sanos y con alguna discapacidad maduren y sean capaces de adaptarse mucho mejor a su entorno y a las diferentes situaciones. No setrata de una terapia ni de un método de enseñanza formal. Es una forma de orientación de las capacidades de los más pequeños. Cuando se estimula a un bebé, le estaremos abriendo un panorama de  oportunidades y de experiencias que le harán explorar, adquirir destrezas y habilidades de una forma natural, y entender lo que ocurre a su alrededor.
Desde el nacimiento hasta su primer año de vida,resaltamos la importancia de la curiosidad infantil y la vital relación con su desarrollo en aspectos físicos, psicológicos y motrices. Ahora en este nuevo período de crecimiento, es fundamental que el padre o maestro continúe apoyando, motivando, estimulando al niño en su creatividad mostrándole oportunidades de avanzar.
Durante el primero y segundo año de vida, el niño tendrá una transformaciónsorprendente; dejará de ser un bebé, para convertirse en un niño que piensa, habla y tiene una personalidad definida. Lo más seguro es que sus crecientes habilidades físicas y mentales y sus estados emocionales más avanzados le permitan realice actividades cada día más sorprendentes
Y aunque el niño depende todavía de los adultos su nivel de independencia irá aumentando y definirá sus hábitos.Para favorecer el óptimo desarrollo del niño, las actividades de estimulación se enfocan en cuatro áreas: área cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional.

Área cognitiva: Le permitirá al niño comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento y la interacción directa con los objetos y el mundo que lo rodea. Para desarrollar esta área el niño necesita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento inédito
  • Antologia inedita
  • ensayo inedito
  • cuento inedito
  • Cuentos inéditos
  • Borges inedito
  • informacion inedita
  • INEDITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS