Inee

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
NORMAL SUPERIOR DE CIUDAD MADERO
“MAESTRIA EN EDUCACION E INVESTIGACION EDUCATIVA”
CLAVE 1


MATERIA: EVALUACION Y MODELOS DE ENSEÑANZA

INEE ( INSTITUTO NACIONAL DE LA EVALUACION DE LAEDUCACION )

Es un organismo creado por Decreto Presidencial el 8 de agosto de 2002, que tiene como tarea ofrecer a las autoridades educativas y al sector privado herramientas idóneas para laevaluación de los sistemas educativos, en lo que se refiere a educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior.
Este comenzó a gestarse en el equipo de transición del presidente VicenteFox Quesada (2000-2006), y se apoya en diversos antecedentes nacionales e internacionales. Desde los años 70, la SEP hace evaluaciones educativas en el país, fortalecidas considerablemente a lo largode los 90.
SE SOMETIÓ A CONSULTA
Antes de aprobarse, fue sometido a un proceso de análisis intenso el cual determinó se estableciera el INEE a la brevedad posible. En este proceso de consultaparticiparon representantes de todos los sectores de la sociedad, entre ellos autoridades educativas, legisladores, investigadores y especialistas, maestros, alumnos, empresarios y padres de familia. En esaconsulta se subrayó la necesidad de que el organismo tuviera un claro margen de independencia respecto de las autoridades educativas y de cualquier otra parte interesada.
ESTRUCTURA DEL INEEActualmente como directora general es la doctora en Educación por la Universidad Anáhuac, Margarita Zorrilla Fierro, quien asumió el cargo el 1 de marzo de 2009 por designación del presidente FelipeCalderón Hinojosa.

Su sede está en el Distrito Federal y se coordina con las autoridades federales, locales y con el sector privado para realizar la evaluación en todo México. Su dirección es: José MaríaVelasco No.101 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, C.P. 03900. Las Direcciones de Evaluación de Escuelas y de Relaciones Nacionales y Logística en Avenida Adolfo López Mateos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iNEA
  • Inee
  • que es el INEA
  • Inea
  • inea
  • Que es el ine
  • El inea
  • Inee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS