Ineficiencia escolar

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

Pensar en cómo se desenvolverá el escenario futuro dentro de unos años, mirándolo desde la perspectiva del niño, implica en primer lugar tener la suficiente humildad parareconocer los errores cometidos en la actualidad, pero a la vez, la necesaria valentía para corregirlos en el menor plazo posible, toda vez que si bien es cierto se contempla el derecho del niño aser educado; sin embargo no siempre esta educación termina siendo de calidad para quien la recibe.

La Convención sobre los Derechos del Niño, precisa en su artículo 28 que “El Estado es responsablede asegurar que la educación primaria sea gratuita y obligatoria, así como la disponibilidad de la educación secundaria y universitaria, sobre la base de la igualdad de oportunidades”. Seguido, elartículo 29 señala que “Esta educación debe tener en cuenta el pleno desarrollo del niño, el respeto a sus valores culturales y a su identidad, y la preparación para asumir una vida responsable en unasociedad libre”.

Aún la educación en nuestros días ha sido producto de políticas de Estado que se
encargan de producir el tipo de educando que el estado necesita, enfrentándose a retos, problemáticase incluso a paradigmas.

Ciertamente en toda sociedad moderna, la educación ha sido considerada por los
diversos sectores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas yorganizaciones) como la punta la lanza del desarrollo en México.

En este entendido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el
gobierno “siempre” ha considerado a la educacióncomo la prioridad para el desarrollo del país, cual se “refleja” en la asignación de recursos y sobre todo en las “acciones” aplicadas a la educación que hagan cualitativamente a nuestro sistemaeducativo y lo transforme.

Para que México llegue a ser el país que se esboza no bastará con aumentar el número de escuelas e instituciones educativas. Se necesitan cambios profundos en la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hábitos de ineficiencia
  • Ineficiencia y equidad
  • Ineficiencia en la organización
  • Procesos ineficientes
  • Ineficiente laboral
  • La ineficiencia de la policia
  • Ineficiencias en el sistema de seguridad dominicano
  • Mercados Eficientes E Ineficientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS